SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Felices y escolarizados : crítica de la escuela en la era del capitalismo / Raimundo Cuesta.

By: Material type: TextTextSeries: Educación, historia y críticaPublication details: Octaedro EUB Barcelona 2005Edition: 1a. edDescription: 274 pISBN:
  • 8480637420
Subject(s): DDC classification:
  • 370.19 C965 20
Contents:
Presentación -- 1. La conquista de la felicidad: bosquejo histórico-crítico de la escolarización obligatoria -- 2. Paradojas y sueños de la razón historiográfica -- 3. Pensar históricamente la escuela. Modos de educación en la España contemporánea -- 4. La forja del Estado social y la constitución de la infancia feliz y obligatoria -- Epílogo.
Summary: El discurso argumentativo de este libro se hilvana en torno a una mirada crítica y genealógica de la escuela en la era del capitalismo, tomando como principal objeto de estudio los procesos de escolarización universal y obligatoria, y sus implicaciones de todo tipo. Se trata de un ensayo de ensayos (como tales podrían leerse cada uno de sus capítulos) a contrapelo de la versión complaciente y feliz de educadores, pedagogos e historiadores, que, imbuidos de una acendrada concepción “progresista” del progreso, han venido atribuyendo a la escuela la virtud de ser fármaco milagroso contra todos los males sociales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.19 CUE (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1378190
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.19 CUE (Browse shelf(Opens below)) 2 Checked out 2017-06-28 00:00 1378191
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.19 CUE (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1401284
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.19 CUE (Browse shelf(Opens below)) 4 Available 1401285
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.19 CUE (Browse shelf(Opens below)) 5 Available 1401286

Presentación -- 1. La conquista de la felicidad: bosquejo histórico-crítico de la escolarización obligatoria -- 2. Paradojas y sueños de la razón historiográfica -- 3. Pensar históricamente la escuela. Modos de educación en la España contemporánea -- 4. La forja del Estado social y la constitución de la infancia feliz y obligatoria -- Epílogo.

El discurso argumentativo de este libro se hilvana en torno a una mirada crítica y genealógica de la escuela en la era del capitalismo, tomando como principal objeto de estudio los procesos de escolarización universal y obligatoria, y sus implicaciones de todo tipo. Se trata de un ensayo de ensayos (como tales podrían leerse cada uno de sus capítulos) a contrapelo de la versión complaciente y feliz de educadores, pedagogos e historiadores, que, imbuidos de una acendrada concepción “progresista” del progreso, han venido atribuyendo a la escuela la virtud de ser fármaco milagroso contra todos los males sociales.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano