Felices y escolarizados : crítica de la escuela en la era del capitalismo / Raimundo Cuesta.
Material type: TextSeries: Educación, historia y críticaPublication details: Octaedro EUB Barcelona 2005Edition: 1a. edDescription: 274 pISBN:- 8480637420
- 370.19 C965 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.19 CUE (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1378190 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.19 CUE (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Checked out | 2017-06-28 00:00 | 1378191 | |
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.19 CUE (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1401284 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.19 CUE (Browse shelf(Opens below)) | 4 | Available | 1401285 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.19 CUE (Browse shelf(Opens below)) | 5 | Available | 1401286 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
370.19 COR Estado del arte de la atención del niño menor de seis años en América Latina y El Caribe / | 370.19 CUE Felices y escolarizados : | 370.19 CUE Felices y escolarizados : | 370.19 CUE Felices y escolarizados : | 370.19 CUE Felices y escolarizados : | 370.19 CUE Felices y escolarizados : | 370.19 CUL Cultura escrita y educación : conversaciones de Emilia Ferreiro |
Presentación -- 1. La conquista de la felicidad: bosquejo histórico-crítico de la escolarización obligatoria -- 2. Paradojas y sueños de la razón historiográfica -- 3. Pensar históricamente la escuela. Modos de educación en la España contemporánea -- 4. La forja del Estado social y la constitución de la infancia feliz y obligatoria -- Epílogo.
El discurso argumentativo de este libro se hilvana en torno a una mirada crítica y genealógica de la escuela en la era del capitalismo, tomando como principal objeto de estudio los procesos de escolarización universal y obligatoria, y sus implicaciones de todo tipo. Se trata de un ensayo de ensayos (como tales podrían leerse cada uno de sus capítulos) a contrapelo de la versión complaciente y feliz de educadores, pedagogos e historiadores, que, imbuidos de una acendrada concepción “progresista” del progreso, han venido atribuyendo a la escuela la virtud de ser fármaco milagroso contra todos los males sociales.
There are no comments on this title.