Cultura escrita y educación : conversaciones de Emilia Ferreiro José Antonio Castorina, Daniel Goldin y Rosa María Torres ; edición de Graciela Quinteros.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9681661311
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.19 CUL (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1349383 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.19 CUL (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1349384 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
No cover image available |
![]() |
||
370.19 CUE Felices y escolarizados : | 370.19 CUE Felices y escolarizados : | 370.19 CUE Felices y escolarizados : | 370.19 CUL Cultura escrita y educación : conversaciones de Emilia Ferreiro | 370.19 CUL Cultura escrita y educación : conversaciones de Emilia Ferreiro | 370.19 CUR Education for liberation / | 370.19 DEF Las Dificultades de aprendizaje : |
Desde la publicación de los sistemas de escritura en el pensamiento del niño, Emilia Ferreiro, ha tenido importancia capital en el campo de la adquisición de la lengua escrita y la educación.\Contemporizando con las diferentes ciencias que confluyen en el campo de la escritura y los problemas socuiales que se reflejan en la educación, participando en la investigación de punta, analizando los problemas del aula en zonas marginadas, o reflexionando acerca de las nuevas tecnologías y la terrible realidad de un sistema educativo que en buena medida contribuye a generar mas exluídos, Emilia F. Ha planteado más problemas de los que cualquier persona puede resolver.\En este libro, a medio camino entre la investigación acabada y la opinión razonada, evoca los pasos que la condujeron a transformar de manera radical las ideas imperantes acerca de la adquisición de la lengua escrita y las implicaciones que sus descubrimientos tuvieron en el sistema educativo y las diferentes ciencias que estudian la escritura.\En este sentido, es simultáneamente una introducción a los problemas de la lengua escrita en la educación y una presentación clara del pensamiento de una intelectual comprendida por igual con el rigor científico y el entorno social. Para todos aquéllos que ya se han acercado a su pensamiento, constituye tambien la oportunidad de aclarar dudas y comprenderlo con mayor profundidad.
Lenguaje y comunicación
There are no comments on this title.