SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

La escuela como frontera : reflexiones sobre la experiencia escolar de jóvenes de sectores populares / Silvia Duschatzky.

By: Material type: TextTextSeries: Cuestiones de educaciónPublication details: Paidós Buenos Aires 2008Edition: 1a. ed. 2a. reimpDescription: 135 pISBN:
  • 9789501261271
Subject(s): DDC classification:
  • 370.19 D971 20
Summary: Este libro aborda la experiencia escolar en el marco de los estudios que analizan las visiones del mundo de los distintos sectores sociales a partir de sus prácticas y de su inscripción sociocultural. No se trata de un trabajo sobre el funcionamiento de la escuela sino de una elaboración sobre las relaciones simbólicas que se establecen entre los sujetos y las instituciones. Se analizan dos escuelas medias –una de diseño institucional excluyente y otra de perfil integrador– que comparten un mismo contexto de pobreza y exclusión.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria 370.19 DUS (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1380297
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria 370.19 DUS (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1380298

Este libro aborda la experiencia escolar en el marco de los estudios que analizan las visiones del mundo de los distintos sectores sociales a partir de sus prácticas y de su inscripción sociocultural. No se trata de un trabajo sobre el funcionamiento de la escuela sino de una elaboración sobre las relaciones simbólicas que se establecen entre los sujetos y las instituciones. Se analizan dos escuelas medias –una de diseño institucional excluyente y otra de perfil integrador– que comparten un mismo contexto de pobreza y exclusión.

Cultura escolar y sectores educativos

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano