SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Escuela y concientización / J. Javier Echeverría.

By: Material type: TextTextSeries: DidácticaPublication details: Buenos Aires Espacio [1993]Description: 93 pISBN:
  • 9508020113
Subject(s): DDC classification:
  • 370.19 E18 20
Summary: La práctica de la acción concientizadora y su consiguiente elaboración teórica, han nacido en un contexto extraescolar, pretendiendo incluso negar sus presupuestos. El objetivo de este trabajo puede parecer por eso una especie de contradicción. Sin embargo hay un hecho ante el cual no podemos cerrar los ojos: la escolarización masiva existente en cierto número de países. Un fenómeno tan global, y además creciente por el momento, nos exige dedicarle especial atención para ver sus fallos, sus posibilidades y los cambios que se imponen. Ante esta labor nos ha parecido que sería iluminador confrontar la teoría y práctica de la concientización con la situación escolar, no solamente para elaborar una crítica, sino también para vislumbrar una alternativa.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.19 ECH (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1362445
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.19 ECH (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1362446

La práctica de la acción concientizadora y su consiguiente elaboración teórica, han nacido en un contexto extraescolar, pretendiendo incluso negar sus presupuestos. El objetivo de este trabajo puede parecer por eso una especie de contradicción. Sin embargo hay un hecho ante el cual no podemos cerrar los ojos: la escolarización masiva existente en cierto número de países. Un fenómeno tan global, y además creciente por el momento, nos exige dedicarle especial atención para ver sus fallos, sus posibilidades y los cambios que se imponen. Ante esta labor nos ha parecido que sería iluminador confrontar la teoría y práctica de la concientización con la situación escolar, no solamente para elaborar una crítica, sino también para vislumbrar una alternativa.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano