¿Cómo educar en valores cívicos a los peques? : educación ética para la etapa de infantil y primer ciclo de primaria / Chema Sánchez Alcón, Lola Navarro Navarro.
Material type: TextSeries: Recursos (Octaedro) ; 61Publication details: Octaedro Barcelona 2007Description: 92 pISBN:- 9788480638647
- 370.19 S189 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.19 SANC (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1420844 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
370.19 RUI Mujer y educación de niños en sectores populares / | 370.19 SAN Pedagogía de la diversidad : | 370.19 SAN Pedagogía de la diversidad : | 370.19 SANC ¿Cómo educar en valores cívicos a los peques? : | 370.19 SCH Hacia otra escuela / | 370.19 SCH Hacia otra escuela / | 370.19 SHA Conocimiento, ideología y política educativa / |
En qué valores debo educar a mis hijos, a mis alumnos, es una pregunta que se hacen la mayoría de familias y docentes. Paralela a esta pregunta y tan importante como la primera también nos preguntamos: ¿y cómo puedo hacer estos sin soltarles una moralina que por un oído les entra y por otro les sale?\\En esta publicación presentamos, desde nuestra humildad, una propuesta diferente, original, incluso atrevida. En ella serás tú quien se atreva a pensar y a construir con ellos valores universales tales como el respeto al otro, el bien común, el diálogo, la autonomía o la capacidad crítica… virtudes todas ellas que podrás descubrir a través de cuentos ( adaptados para niños de Infantil y primer ciclo de Primaria) y también –y aquí reside la peculiaridad de esta metodología- ponerte manos a la obra para construir un taller donde objetos cotidianos como una escalera, un puente, una lámpara, un pozo o un espejo te sirvan para poder aprender valores jugando y pensando a la vez.
There are no comments on this title.