SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Comunidades de aprendizaje : transformar la educación / Carmen Elboj Saso ... [et al.].

Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Didáctica / Diseño y desarrollo curricular ; 177Publication details: GRAî Barcelona 2002Description: 136 pISBN:
  • 9788478272860
Subject(s): DDC classification:
  • 370.1934 C741 21
Contents:
Educación igualitaria en las sociedades de la información -- Sociedades dialógicas --Teorías dialógicas -- Los orígenes de las comunidades de aprendizaje y otras experiencias educativas con éxito: De la superstición a la ciencia -- Comunidades de aprendizaje: una escuela en la sociedad de la información para todas las personas -- El aprendizaje dialógico -- La dimensión instrumental y un ejemplo: la lectura dialógica -- La igualdad de diferencias: ser iguales para ser diferentes.
Summary: Cuando la sociedad cambia rápidamente y las reformas educativas parecen haber agotado su impulso inicial, cuando trabajar la diversidad en la escuela se confunde con aceptar el fracaso escolar e imponer currículos de poca calidad, se hace necesario buscar alternativas eficaces que ofrezcan una educación que posibilite que todos los niños y niñas consigan los aprendizajes que se requieren para no ser socialmente excluidos en la sociedad de la información.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.1934 COMU (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1409105

Educación igualitaria en las sociedades de la información -- Sociedades dialógicas --Teorías dialógicas -- Los orígenes de las comunidades de aprendizaje y otras experiencias educativas con éxito: De la superstición a la ciencia -- Comunidades de aprendizaje: una escuela en la sociedad de la información para todas las personas -- El aprendizaje dialógico -- La dimensión instrumental y un ejemplo: la lectura dialógica -- La igualdad de diferencias: ser iguales para ser diferentes.

Cuando la sociedad cambia rápidamente y las reformas educativas parecen haber agotado su impulso inicial, cuando trabajar la diversidad en la escuela se confunde con aceptar el fracaso escolar e imponer currículos de poca calidad, se hace necesario buscar alternativas eficaces que ofrezcan una educación que posibilite que todos los niños y niñas consigan los aprendizajes que se requieren para no ser socialmente excluidos en la sociedad de la información.

FDI Vinculación con el Medio

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano