La vida en las escuelas / Peter McLaren.
Material type: TextSeries: EducaciónPublication details: México 1998 Siglo VeintiunoEdition: 2a. edDescription: 302 pSubject(s): Summary: Este libro es un intento por reunir los dos mundos que el poeta William Blake Ilamo en una ocasión "las canciones de la inocencia" y "las canciones de la experiencia". En el contexto de este escrito esas palabras representan, respectivamente, el conocimiento práctico e intuitivo del profesor principiante y por otra parte el dominio de la teoría educativa crítica. Las he querido reunir en un libro para proporcionar una perspectiva más crítica sobre la cuestión de por que los estudiantes en desventaja generalmente no tienen exito en la escuela, a pesar de los esfuerzos de educadores y maestros bien intencionados y entusiastas. La tradición de la pedagógia crítica, de la cual emerge el desafio de este libro, representa un enfoque de la escuela comprometido con los imperativos que plantean el empobrecimiento de los estudiantes y la transformación del orden social en general, bajo el interes de la justicia y la igualdad. Mi tarea central es desarrollar un lenguaje mediante el cual los educadores puedan desmadejar y comprender la relación entre Ia escuela, las relaciones sociales mas amplias que la informan y las necesidades y competencias históricamente construidas que los estudiantes traen a las escuelas.\Cada libro constituye para su autor una lucha con el pasado Este representa para mí una encrucijada en el tiempo, una coyuntura histórica en la que permanezco situado pedagógicamente entre la inocencia e ingenuidad de un hombre joven súbitamente introducido a la enseñaanza, y las reflexiones de un teórico social privilegiado con el poder de la reflexión y la investigación. La vida en las escuelas es un intento por reconstruir un conjunto de experiencias vividas a la Iuz de mis esfuerzos actuales, para dar un poco de esperanza pedagógica a la tensión que encarnan y a la historia que cuentan.\No es solo un libro acerca de la educación, sino un libro educacional para promover una comprensión de la ensenñnza en terminos culturales, políticos y éticos.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.1934 MCL (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1345246 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.1934 MCL (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1345661 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
370.1934 GAR Las instituciones y la educación popular : | 370.1934 GARD Desigualdad educativa en Chile / | 370.1934 MCL La vida en las escuelas / | 370.1934 MCL La vida en las escuelas / | 370.1934 PRO Programa educación básica rural / | 370.1934 PRO Programa educación básica rural / | 370.1934 PRO Programa educación básica rural / |
con un comentario sobre el libro y una respuesta del autor más un comentario de la edición revisada
Este libro es un intento por reunir los dos mundos que el poeta William Blake Ilamo en una ocasión "las canciones de la inocencia" y "las canciones de la experiencia". En el contexto de este escrito esas palabras representan, respectivamente, el conocimiento práctico e intuitivo del profesor principiante y por otra parte el dominio de la teoría educativa crítica. Las he querido reunir en un libro para proporcionar una perspectiva más crítica sobre la cuestión de por que los estudiantes en desventaja generalmente no tienen exito en la escuela, a pesar de los esfuerzos de educadores y maestros bien intencionados y entusiastas. La tradición de la pedagógia crítica, de la cual emerge el desafio de este libro, representa un enfoque de la escuela comprometido con los imperativos que plantean el empobrecimiento de los estudiantes y la transformación del orden social en general, bajo el interes de la justicia y la igualdad. Mi tarea central es desarrollar un lenguaje mediante el cual los educadores puedan desmadejar y comprender la relación entre Ia escuela, las relaciones sociales mas amplias que la informan y las necesidades y competencias históricamente construidas que los estudiantes traen a las escuelas.\Cada libro constituye para su autor una lucha con el pasado Este representa para mí una encrucijada en el tiempo, una coyuntura histórica en la que permanezco situado pedagógicamente entre la inocencia e ingenuidad de un hombre joven súbitamente introducido a la enseñaanza, y las reflexiones de un teórico social privilegiado con el poder de la reflexión y la investigación. La vida en las escuelas es un intento por reconstruir un conjunto de experiencias vividas a la Iuz de mis esfuerzos actuales, para dar un poco de esperanza pedagógica a la tensión que encarnan y a la historia que cuentan.\No es solo un libro acerca de la educación, sino un libro educacional para promover una comprensión de la ensenñnza en terminos culturales, políticos y éticos.
Seminario Taller Construcción y análisis de experiencias didácticas
There are no comments on this title.