SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Sistema educativo e intercultural / Marta Aguilar Gil.

By: Material type: TextTextSeries: Ciencias jurídicas y sociales ; 140Publication details: Dykinson Madrid 2011Description: 193 pISBN:
  • 9788498499599
Subject(s): DDC classification:
  • 370.19342 A283 20
Summary: Nuestras sociedades son cada vez más plurales y el sistema educativo se ha convertido en un espacio privilegiado para inculcar el valor positivo de la diversidad. Hoy en día, donde se están produciendo profundos cambios sociales, el principio de atención a la diversidad, es la base donde se sustenta todo sistema educativo moderno que quiera responder a los avances científicos de las Ciencias de la Educación, los alumnos son diferentes y las respuestas han de ser diversas para conseguir el perfeccionamiento integral de estos.\El propósito de este trabajo es romper con la idea generalizada de limitar el concepto de educación intercultural con medidas compensatorias. Esta obra abarca los fundamentos conceptuales de interculturalidad y las líneas deseables para favorecer un cambio pedagógico, tanto en la formación del profesorado como en la organización de los centros educativos. Aunque es una muestra del principio de atención a la diversidad, es a la vez un trabajo inacabado, que se debe completar en cada ocasión, considerando el currículum como un proceso continuo y en estado cambiante, contextualizándolo y modificándolo según las características de la comunidad educativa.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Nuestras sociedades son cada vez más plurales y el sistema educativo se ha convertido en un espacio privilegiado para inculcar el valor positivo de la diversidad. Hoy en día, donde se están produciendo profundos cambios sociales, el principio de atención a la diversidad, es la base donde se sustenta todo sistema educativo moderno que quiera responder a los avances científicos de las Ciencias de la Educación, los alumnos son diferentes y las respuestas han de ser diversas para conseguir el perfeccionamiento integral de estos.\El propósito de este trabajo es romper con la idea generalizada de limitar el concepto de educación intercultural con medidas compensatorias. Esta obra abarca los fundamentos conceptuales de interculturalidad y las líneas deseables para favorecer un cambio pedagógico, tanto en la formación del profesorado como en la organización de los centros educativos. Aunque es una muestra del principio de atención a la diversidad, es a la vez un trabajo inacabado, que se debe completar en cada ocasión, considerando el currículum como un proceso continuo y en estado cambiante, contextualizándolo y modificándolo según las características de la comunidad educativa.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano