Relaciones escolares y diferencias culturales : la educación en perspectiva intercultural / Alicia Inés Villa y María Elena Martínez (comps.).
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9789875384019
- 371.19342 R382 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.19342 REL (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1421421 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available |
![]() |
![]() |
![]() |
No cover image available |
![]() |
![]() |
||
370.19342 CHA Libros de lectura para niños de lengua vernácula : | 370.19342 LAT Educación y justicia : | 370.19342 MON Integración del alumnado inmigrante en el centro escolar : | 370.19342 REL Relaciones escolares y diferencias culturales : | 370.19345 AND Sistemas de género, redes de actores y una propuesta de formación / | 370.19345 EDU Educación y género : | 370.19345 EDU Educación y género : |
Las diferencias de género, generacionales y culturales fueron, hasta no hace tanto tiempo, obstáculos insalvables para la escolarización y el trabajo en el aula. Las indagaciones de este libro se relacionan con movimientos y organizaciones sociales indígenas, feministas, de jóvenes con discapacidad y de jóvenes en conflicto con la ley, y se inscriben en una perspectiva intercultural que abarca todos los aspectos de la vida social.\Las representaciones de la negritud en los actos escolares; las trayectorias escolares de niñas y niños migrantes; las relaciones entre cuerpo, género y discapacidad en la escolarización de las mujeres jóvenes con discapacidad; las construcciones de la peligrosidad infanto-juvenil que impactan en niños, niñas y jóvenes “marginales” y las experiencias de jóvenes mujeres en escuelas secundarias técnicas, son abordadas para construir otros fundamentos en la educación de las nuevas infancias y juventudes.
There are no comments on this title.