SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Algunas orientaciones curriculares para la educación intercultural bilingüe en contextos mapuches / Marlene Opazo Jorquera ...[et al.].

Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Programa de Educación Intercultural Bilingüe Santiago, Chile [2002]Description: 72 pSubject(s): DDC classification:
  • 370.196 A396 20
Summary: Este material ha sido elaborada por educadores indígenas y no indígenas, convocados por el ministerio de educación para el efecto. Se trató de proporcional que estos profesionales, con una vasta experiencia en investigaciones y prácticas pedagógicas innovadas relacionadas con la educación de pueblos indígenas, pusieran al servicio de los maestros sus conocimientos en el campo de la educación intercultural bilingüe, con el objeto de apoyar las iniciativas que estos deseen emprender en escuelas ubicadas en contextos indígenas.\\ Por tratarse de un material confeccionado como guía práctica para el educador, se ha privilegiado la presentación de un conjunto de estrategias metodológicas, sin excluir los necesarios fundamentos teóricos que dan sustento y coherencia a toda buena practica. Como es lógico, se han debido seleccionar contenidos y hacer opciones a la hora de incluir conceptualizaciones, algunas de ellas consideradas indispensables. Se presume que la rica experiencia de los docentes que serán usuarios de este material, permitirá completar o profundizar aquellos aspectos que, por razones de espacio, han debido ser tratados someramente.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Este material ha sido elaborada por educadores indígenas y no indígenas, convocados por el ministerio de educación para el efecto. Se trató de proporcional que estos profesionales, con una vasta experiencia en investigaciones y prácticas pedagógicas innovadas relacionadas con la educación de pueblos indígenas, pusieran al servicio de los maestros sus conocimientos en el campo de la educación intercultural bilingüe, con el objeto de apoyar las iniciativas que estos deseen emprender en escuelas ubicadas en contextos indígenas.\\ Por tratarse de un material confeccionado como guía práctica para el educador, se ha privilegiado la presentación de un conjunto de estrategias metodológicas, sin excluir los necesarios fundamentos teóricos que dan sustento y coherencia a toda buena practica. Como es lógico, se han debido seleccionar contenidos y hacer opciones a la hora de incluir conceptualizaciones, algunas de ellas consideradas indispensables. Se presume que la rica experiencia de los docentes que serán usuarios de este material, permitirá completar o profundizar aquellos aspectos que, por razones de espacio, han debido ser tratados someramente.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano