El Saber didáctico / Alicia R.W. de Camilloni ; Estela Cols, Laura Basabe, Silvina Feeney.
Material type: TextPublication details: Paidós Buenos Aires 2008Edition: 1a. edDescription: 231 pISBN:- 9789501261547
- 370.7 C183 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.7 BAR (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | Fotocopia | 1383316 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.7 BAR (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | Fotocopia | 1383317 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.7 BAR (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | Fotocopia | 1383318 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.7 BAR (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | Fotocopia | 1383319 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.7 BAR (Browse shelf(Opens below)) | 4 | Available | También lo encuentras en bibliografías.academia.cl | 1390972 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.7 BAR (Browse shelf(Opens below)) | 5 | Checked out | También lo encuentras en bibliografías.academia.cl | 2023-05-22 | 1390973 | |
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.7 BAR (Browse shelf(Opens below)) | 6 | Available | También lo encuentras en bibliografías.academia.cl | 1431076 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
370.7 BAR Evaluación de la enseñanza, evaluación del aprendizaje / | 370.7 BAR El Saber didáctico / | 370.7 BAR El Saber didáctico / | 370.7 BAR El Saber didáctico / | 370.7 BAR El Saber didáctico / | 370.7 BAR El Saber didáctico / | 370.7 BAR El Saber didáctico / |
Justificación de la didáctica / Alicia R. W. de Camilloni -- Didáctica general y didácticas específicas / Alicia R. W. de Camilloni -- Los profesores y el saber didáctico / Alicia R. W. de Camilloni -- El sujeto del discurso didáctico / Alicia R. W. de Camilloni -- Problemas de la enseñanza y propuestas didácticas a través del tiempo / Estela Cols -- La enseñanza / Laura Basabe y Estela Cols -- La emergencia de los estudios sobre currículo en la Argentina / Silvina Feeney -- Acerca de los usos de la teoría didáctica / Laura Basabe.
¿En qué consiste el saber didáctico? ¿Cuál es su especificidad? ¿Cuáles son los aportes recíprocos entre la didáctica general y las didácticas especiales? Este libro propone un recorrido que va desde los orígenes del pensamiento didáctico hasta los últimos desarrollos de la teoría didáctica, con el propósito de identificar e historizar la emergencia de determinadas preocupaciones y propuestas y delimitar las líneas en torno de las cuales se organiza la producción reciente. Los distintos capítulos explican los problemas relativos a la elaboración y el uso de conocimientos acerca de la enseñanza y el currículo. Desde una perspectiva didáctica, las autoras analizan las particularidades de la actividad de enseñanza y las diferentes facetas implicadas en su estudio. Y lo más importante, exponen los desafíos que plantea el diálogo entre el saber didáctico y los docentes, en definitiva los destinatarios, intérpretes y usuarios de este discurso. Escrito por docentes de la cátedra de Didáctica I de la Universidad de Buenos Aires, este libro sintetiza más de diez años de reflexiones acerca del campo, nacidas de la actividad de investigación, gestión y asesoramiento desarrollada en diferentes ámbitos del sistema educativo. Destinado a especialistas en educación y didáctica, a formadores de docentes, estudiantes de profesorados y profesores de los distintos niveles del sistema y de las diferentes áreas curriculares, este libro será además de valiosa utilidad como material de lectura en cursos de formación docente y otras instancias de capacitación en el campo de la didáctica.
Conocimiento profesional y didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales
There are no comments on this title.