SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

El Saber didáctico / Alicia R.W. de Camilloni ; Estela Cols, Laura Basabe, Silvina Feeney.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Paidós Buenos Aires 2008Edition: 1a. edDescription: 231 pISBN:
  • 9789501261547
Subject(s): DDC classification:
  • 370.7 C183 20
Contents:
Justificación de la didáctica / Alicia R. W. de Camilloni -- Didáctica general y didácticas específicas / Alicia R. W. de Camilloni -- Los profesores y el saber didáctico / Alicia R. W. de Camilloni -- El sujeto del discurso didáctico / Alicia R. W. de Camilloni -- Problemas de la enseñanza y propuestas didácticas a través del tiempo / Estela Cols -- La enseñanza / Laura Basabe y Estela Cols -- La emergencia de los estudios sobre currículo en la Argentina / Silvina Feeney -- Acerca de los usos de la teoría didáctica / Laura Basabe.
Summary: ¿En qué consiste el saber didáctico? ¿Cuál es su especificidad? ¿Cuáles son los aportes recíprocos entre la didáctica general y las didácticas especiales? Este libro propone un recorrido que va desde los orígenes del pensamiento didáctico hasta los últimos desarrollos de la teoría didáctica, con el propósito de identificar e historizar la emergencia de determinadas preocupaciones y propuestas y delimitar las líneas en torno de las cuales se organiza la producción reciente. Los distintos capítulos explican los problemas relativos a la elaboración y el uso de conocimientos acerca de la enseñanza y el currículo. Desde una perspectiva didáctica, las autoras analizan las particularidades de la actividad de enseñanza y las diferentes facetas implicadas en su estudio. Y lo más importante, exponen los desafíos que plantea el diálogo entre el saber didáctico y los docentes, en definitiva los destinatarios, intérpretes y usuarios de este discurso. Escrito por docentes de la cátedra de Didáctica I de la Universidad de Buenos Aires, este libro sintetiza más de diez años de reflexiones acerca del campo, nacidas de la actividad de investigación, gestión y asesoramiento desarrollada en diferentes ámbitos del sistema educativo. Destinado a especialistas en educación y didáctica, a formadores de docentes, estudiantes de profesorados y profesores de los distintos niveles del sistema y de las diferentes áreas curriculares, este libro será además de valiosa utilidad como material de lectura en cursos de formación docente y otras instancias de capacitación en el campo de la didáctica.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.7 BAR (Browse shelf(Opens below)) 1 Available También lo encuentras en bibliografías.academia.cl 1383316
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.7 BAR (Browse shelf(Opens below)) 1 Available También lo encuentras en bibliografías.academia.cl 1383317
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.7 BAR (Browse shelf(Opens below)) 2 Available También lo encuentras en bibliografías.academia.cl 1383318
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.7 BAR (Browse shelf(Opens below)) 3 Available También lo encuentras en bibliografías.academia.cl 1383319
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.7 BAR (Browse shelf(Opens below)) 4 Available También lo encuentras en bibliografías.academia.cl 1390972
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.7 BAR (Browse shelf(Opens below)) 5 Checked out También lo encuentras en bibliografías.academia.cl 2023-05-22 1390973
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.7 BAR (Browse shelf(Opens below)) 6 Available También lo encuentras en bibliografías.academia.cl 1431076

Justificación de la didáctica / Alicia R. W. de Camilloni -- Didáctica general y didácticas específicas / Alicia R. W. de Camilloni -- Los profesores y el saber didáctico / Alicia R. W. de Camilloni -- El sujeto del discurso didáctico / Alicia R. W. de Camilloni -- Problemas de la enseñanza y propuestas didácticas a través del tiempo / Estela Cols -- La enseñanza / Laura Basabe y Estela Cols -- La emergencia de los estudios sobre currículo en la Argentina / Silvina Feeney -- Acerca de los usos de la teoría didáctica / Laura Basabe.

¿En qué consiste el saber didáctico? ¿Cuál es su especificidad? ¿Cuáles son los aportes recíprocos entre la didáctica general y las didácticas especiales? Este libro propone un recorrido que va desde los orígenes del pensamiento didáctico hasta los últimos desarrollos de la teoría didáctica, con el propósito de identificar e historizar la emergencia de determinadas preocupaciones y propuestas y delimitar las líneas en torno de las cuales se organiza la producción reciente. Los distintos capítulos explican los problemas relativos a la elaboración y el uso de conocimientos acerca de la enseñanza y el currículo. Desde una perspectiva didáctica, las autoras analizan las particularidades de la actividad de enseñanza y las diferentes facetas implicadas en su estudio. Y lo más importante, exponen los desafíos que plantea el diálogo entre el saber didáctico y los docentes, en definitiva los destinatarios, intérpretes y usuarios de este discurso. Escrito por docentes de la cátedra de Didáctica I de la Universidad de Buenos Aires, este libro sintetiza más de diez años de reflexiones acerca del campo, nacidas de la actividad de investigación, gestión y asesoramiento desarrollada en diferentes ámbitos del sistema educativo. Destinado a especialistas en educación y didáctica, a formadores de docentes, estudiantes de profesorados y profesores de los distintos niveles del sistema y de las diferentes áreas curriculares, este libro será además de valiosa utilidad como material de lectura en cursos de formación docente y otras instancias de capacitación en el campo de la didáctica.

Conocimiento profesional y didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano