Enseñanza, currículum y profesorado : introducción crítica a la didáctica / José Contreras Domingo.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 8476006799
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.7 CONE (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1341661 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.7 CONE (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1341662 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.7 CONE (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1358296 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.7 CONE (Browse shelf(Opens below)) | 4 | Available | 1406154 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
370.7 BAR El Saber didáctico / | 370.7 BAR El Saber didáctico / | 370.7 CONE Enseñanza, currículum y profesorado : | 370.7 CONE Enseñanza, currículum y profesorado : | 370.7 CONE Enseñanza, currículum y profesorado : | 370.7 CONE Enseñanza, currículum y profesorado : | 370.7 COR Competencias sociales y convivencia : |
El presente libro es, como su titulo lo indica, una introducción a la Didáctica en cuanto que disciplina. No es, sin embargo, una exposición meramente formal de los contenidos usuales de esta área de conocimiento, limitándose al relato de las aportaciones de teóricos e investigadores. Por el contrario, aporta una perspectiva crítica respecto a lo que supone tal disciplina dentro de la enseñanza, qué presupuesto se manejan en distintos enfoques y qué papel ideológico juega el propio conocimiento didáctico y la investigación pedagógica en relación a la misión que la escuela desempeña en la sociedad. De este modo, se conjugan continuamente una clarificación conceptual, un deslinde de los campos abordados y el análisis de las tendencias dominantes en ellos, con un ahondamiento de las concepciones ideológicas, sociales y políticas sobre la enseñanza que llevan asociadas. La enseñanza, el currículo y el profesorado se construyen, pues, en los tres núcleos básicos, tanto para la comprensión de la práctica institucionalizada de la educación como para el análisis del desarrollo disciplinar de la Didáctica.
Didáctica de la Especialidad: Historia y Ciencias Sociales
There are no comments on this title.