SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Memoria docente, investigación y formación / María da Conceicao Passeggi, Elizeu Clementino de Souza.

Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Narrativas, Autobiografías y Educación ; 2Publication details: CLACSO Buenos Aires 2010Description: 352 pISBN:
  • 9789871450930
Subject(s): DDC classification:
  • 370.71 M533 21
Summary: El objetivo de este conjunto de trabajos es el de demarcar un campo de investigación –el de la investigación (auto)biográfica– que abarca, sin reservas, la multiplicidad de las escrituras de sí y la amplitud de sus cuatro dimensiones: la narrativa como fenómeno de lenguaje, como método y fuente de investigación, como práctica de (auto)formación y, finalmente, como un procedimiento de intervención educativa y social.\La temática del libro congrega, entonces, a investigadores de distintos países con el propósito de problematizar los puntos de convergencia y buscar aproximaciones epistemológicas, teóricas y metodológicas que se expanden en múltiples direcciones, pero que encuentran puntos de intersección muy provechosos en el paradigma comprensivo de las ciencias humanas y sociales, inaugurado por W. Dilthey (1833-1911), que hace de la autobiografía y la narrativa un modelo hermenéutico para la comprensión del mundo humano.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.71 MEM (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1405999

El objetivo de este conjunto de trabajos es el de demarcar un campo de investigación –el de la investigación (auto)biográfica– que abarca, sin reservas, la multiplicidad de las escrituras de sí y la amplitud de sus cuatro dimensiones: la narrativa como fenómeno de lenguaje, como método y fuente de investigación, como práctica de (auto)formación y, finalmente, como un procedimiento de intervención educativa y social.\La temática del libro congrega, entonces, a investigadores de distintos países con el propósito de problematizar los puntos de convergencia y buscar aproximaciones epistemológicas, teóricas y metodológicas que se expanden en múltiples direcciones, pero que encuentran puntos de intersección muy provechosos en el paradigma comprensivo de las ciencias humanas y sociales, inaugurado por W. Dilthey (1833-1911), que hace de la autobiografía y la narrativa un modelo hermenéutico para la comprensión del mundo humano.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano