SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Teoría crítica de la enseñanza : la investigación-acción en la formación del profesorado / Wilfred Carr, Stephen Kemmis ; traducción de J.A. Bravo ; prólogo de Vicente Benedito.

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: EducaciâonPublication details: Martínez Roca 1988 BarcelonaDescription: 245 pISBN:
  • 8427011822
Subject(s): Summary: Este libro halla su fundamento en un cúmulo de preocupaciones de los autores, entre las que se cuentan la insatisfacción del colectivo de enseñantes respecto al creciente divorcio entre la investigación educativa y sus raíces históricas y filosóficas; la convicción de que las concepciones actuales de la relación entre la teoría y la práctica en educación son ya insostenibles; y, finalmente, un interés por el desarrollo de formas de investigación que permitan una mejor integración de la investigación educativa y la evolución profesional de los docentes.\Situado en la raíz del movimiento de renovación del profesorado, las tesis del libro giran en torno al desarrollo curricular basado en la investigación, y buscan estimular una actitud investigadora del profesor en relación con su práctica educativa.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.78 CAR (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1341486
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.78 CAR (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1341501

Bibliografâia: p.234-241.

Incluye notas bibliogrâaficas.

Este libro halla su fundamento en un cúmulo de preocupaciones de los autores, entre las que se cuentan la insatisfacción del colectivo de enseñantes respecto al creciente divorcio entre la investigación educativa y sus raíces históricas y filosóficas; la convicción de que las concepciones actuales de la relación entre la teoría y la práctica en educación son ya insostenibles; y, finalmente, un interés por el desarrollo de formas de investigación que permitan una mejor integración de la investigación educativa y la evolución profesional de los docentes.\Situado en la raíz del movimiento de renovación del profesorado, las tesis del libro giran en torno al desarrollo curricular basado en la investigación, y buscan estimular una actitud investigadora del profesor en relación con su práctica educativa.

Teorías de la educación

Becoming critical.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano