Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa / J.P. Goetz.
Material type: TextPublication details: Morata 1988 MadridDescription: 279 pISBN:- 8471123207
- 370.78 G611
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.78 GOE (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Checked out | 2017-06-28 00:00 | 1304158 | |
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.78 GOE (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1350573 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.78 GOE (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1391112 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.78 GOE (Browse shelf(Opens below)) | 4 | Checked out | 2017-06-28 00:00 | 1381569 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
El avance en la comprensión e intervención en educación está produciéndose en la actualidad al mismo tiempo que nuevas teorías, valores y metodologías contribuyen a una mejor y más viva reconstrucción de los fenómenos objeto de estudio.\La tradición etnográfica y los métodos cualitativos constituyen una decisiva ayuda para un mayor entendimiento crítico de las situaciones y fenómenos educativos y, por consiguiente, para una más adecuada y consciente intervención.\Judith Goetz y Margaret Lecompte pasan revista en esta obra a los distintos modelos, más o menos en litigio, que dirigen hoy la investigación educativa. Una vez analizados minuciosamente sus pros y sus contras, asumen la existencia de una distinción fundamental entre las tradiciones dominantes de carácter experimental-positivista y otras más recientes de tipo hermenéutico-etnográfico y cualitativo.\Las autoras preconizan el abandono de las concepciones reduccionistas de cientificidad en la investigación educativa, asumiendo la necesidad de incorporar nuevas perspectivas teóricas y metodológicas que permitan una penetración mayor en la realidad cotidiana de las situaciones escolares y captar las perspectivas subjetivas de quienes intervienen en esa realidad.\Este manual ofrece, asimismo, una completa explicación de cómo realizar e interpretar investigaciones etnográficas y de las numerosas técnicas de carácter cualitativo que nos permiten obtener las informaciones que los profesores e investigadores necesitan actualmente
Módulo Investigación en Educación
There are no comments on this title.