SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

La investigación educativa como herramienta de formación del profesorado : reflexión y experiencias de investigación educativa F. Imbernón, coordinador.

Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Formación y desarrollo profesional del profesorado ; ; 167Publication details: Barcelona: 2004, GRAî.Edition: 2a. edDescription: 185 pISBN:
  • 8478272690
Subject(s): DDC classification:
  • 21 370.78 I62
Summary: Investigar, en educación como en cualquier otra disciplina, es imprescindible para generar cambios, para revisar el conocimiento educativo constituido por la evidencia, la experimentación y la intuición y para generar nuevo conocimiento que permita una mejor educación de los ciudadanos. Sin investigación no hay campo de conocimiento. Hay tradición, rutina, copia, reproducción, dependencia y estatismo. La educación y la enseñanza, como prácticas sociales imprescindibles para el progreso de la humanidad, requieren, por un lado, un proceso de investigación constante y por otro lado, que el conocimiento generado sea analizado y compartido mediante la formación de sus protagonistas activos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Básica 370.78 INV (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1355287
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Básica 370.78 INV (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1355288

Investigar, en educación como en cualquier otra disciplina, es imprescindible para generar cambios, para revisar el conocimiento educativo constituido por la evidencia, la experimentación y la intuición y para generar nuevo conocimiento que permita una mejor educación de los ciudadanos. Sin investigación no hay campo de conocimiento. Hay tradición, rutina, copia, reproducción, dependencia y estatismo. La educación y la enseñanza, como prácticas sociales imprescindibles para el progreso de la humanidad, requieren, por un lado, un proceso de investigación constante y por otro lado, que el conocimiento generado sea analizado y compartido mediante la formación de sus protagonistas activos.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano