SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Investigar la ciudad : proyectos de investigación participativa en la escuela / Beatriz Susana Sevilla ; colaboradosras María Teresa Brachetta, Patricia Chaves, María Beatriz Peñafort de Oliva.

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Carrera docentePublication details: Aique Buenos Aires 2001Edition: 1a. edDescription: 218 p. 1 cd romISBN:
  • 9507018816
Subject(s): DDC classification:
  • 370.78 20
Summary: La problemática urbana es, sin duda, una de las más importantes de la agenda actual para investigadores en ciencias sociales y también para políticos y planificadores. Por eso, es adecuado emplearla como eje integrador de proyectos escolares. No sólo es de rigurosa actualidad, sino también muy compleja y por eso permite reconocer y explicar múltiples fenómenos de la vida social que incluyen la formación ciudadana. Pero, para diseñar y poner en práctica proyectos integradores, se requiere que los docentes participantes adquieran ciertos conocimientos y desarrollen algunas competencias específicas. El libro ofrece amplia información sobre los fundamentos y los procedimientos para investigar la realidad social urbana. También se muestran las etapas de diseño, desarrollo y evaluación de proyectos, con especial atención a la producción de itinerarios, como recurso adecuado para investigar la ciudad. El CD que acompaña al libro contiene testimonios de experiencias realizadas por la autora y sus colaboradoras en escuelas de zonas urbanas y urbanomarginales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.78 INVE (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1360395
Libro Biblioteca Pedagogía Colección Hemeroteca Hemeroteca CD-124 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1360411
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.78 INVE (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1360396
Libro Biblioteca Central Colección Hemeroteca Hemeroteca CD-124 (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1360412
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.78 INVE (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1362236
Libro Biblioteca Central Colección Hemeroteca Hemeroteca CD-124 (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1362911
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.78 INVE (Browse shelf(Opens below)) 4 Available 1362237
Libro Biblioteca Central Colección Hemeroteca Hemeroteca CD-124 (Browse shelf(Opens below)) 4 Available 1362772

La problemática urbana es, sin duda, una de las más importantes de la agenda actual para investigadores en ciencias sociales y también para políticos y planificadores. Por eso, es adecuado emplearla como eje integrador de proyectos escolares. No sólo es de rigurosa actualidad, sino también muy compleja y por eso permite reconocer y explicar múltiples fenómenos de la vida social que incluyen la formación ciudadana. Pero, para diseñar y poner en práctica proyectos integradores, se requiere que los docentes participantes adquieran ciertos conocimientos y desarrollen algunas competencias específicas. El libro ofrece amplia información sobre los fundamentos y los procedimientos para investigar la realidad social urbana. También se muestran las etapas de diseño, desarrollo y evaluación de proyectos, con especial atención a la producción de itinerarios, como recurso adecuado para investigar la ciudad. El CD que acompaña al libro contiene testimonios de experiencias realizadas por la autora y sus colaboradoras en escuelas de zonas urbanas y urbanomarginales.

Taller IV

Taller IX

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano