SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Investigar la ciudad : proyectos de investigación participativa en la escuela / Beatriz Susana Sevilla ; colaboradosras María Teresa Brachetta, Patricia Chaves, María Beatriz Peñafort de Oliva.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Carrera docenteDetalles de publicación: Aique Buenos Aires 2001Edición: 1a. edDescripción: 218 p. 1 cd romISBN:
  • 9507018816
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 370.78 20
Resumen: La problemática urbana es, sin duda, una de las más importantes de la agenda actual para investigadores en ciencias sociales y también para políticos y planificadores. Por eso, es adecuado emplearla como eje integrador de proyectos escolares. No sólo es de rigurosa actualidad, sino también muy compleja y por eso permite reconocer y explicar múltiples fenómenos de la vida social que incluyen la formación ciudadana. Pero, para diseñar y poner en práctica proyectos integradores, se requiere que los docentes participantes adquieran ciertos conocimientos y desarrollen algunas competencias específicas. El libro ofrece amplia información sobre los fundamentos y los procedimientos para investigar la realidad social urbana. También se muestran las etapas de diseño, desarrollo y evaluación de proyectos, con especial atención a la producción de itinerarios, como recurso adecuado para investigar la ciudad. El CD que acompaña al libro contiene testimonios de experiencias realizadas por la autora y sus colaboradoras en escuelas de zonas urbanas y urbanomarginales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.78 INVE (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 1360395
Libro Biblioteca Pedagogía Colección Hemeroteca Hemeroteca CD-124 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 1360411
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.78 INVE (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 1360396
Libro Biblioteca Central Colección Hemeroteca Hemeroteca CD-124 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 1360412
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.78 INVE (Navegar estantería(Abre debajo)) 3 Disponible 1362236
Libro Biblioteca Central Colección Hemeroteca Hemeroteca CD-124 (Navegar estantería(Abre debajo)) 3 Disponible 1362911
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.78 INVE (Navegar estantería(Abre debajo)) 4 Disponible 1362237
Libro Biblioteca Central Colección Hemeroteca Hemeroteca CD-124 (Navegar estantería(Abre debajo)) 4 Disponible 1362772

La problemática urbana es, sin duda, una de las más importantes de la agenda actual para investigadores en ciencias sociales y también para políticos y planificadores. Por eso, es adecuado emplearla como eje integrador de proyectos escolares. No sólo es de rigurosa actualidad, sino también muy compleja y por eso permite reconocer y explicar múltiples fenómenos de la vida social que incluyen la formación ciudadana. Pero, para diseñar y poner en práctica proyectos integradores, se requiere que los docentes participantes adquieran ciertos conocimientos y desarrollen algunas competencias específicas. El libro ofrece amplia información sobre los fundamentos y los procedimientos para investigar la realidad social urbana. También se muestran las etapas de diseño, desarrollo y evaluación de proyectos, con especial atención a la producción de itinerarios, como recurso adecuado para investigar la ciudad. El CD que acompaña al libro contiene testimonios de experiencias realizadas por la autora y sus colaboradoras en escuelas de zonas urbanas y urbanomarginales.

Taller IV

Taller IX

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano