La investigación-acción : conocer y cambiar la práctica educativa / Antonio Latorre.
Material type: TextSeries: Fundamentos de la educación ; 179Publication details: 2003 Madrid GRAîDescription: 138 pISBN:- 8478272925
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.78 LAT (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1350046 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.78 LAT (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1350052 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | M370.78 LAT (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1378154 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
En este libro el lector encontrará un documento que concibe el aula como espacio de reflexión e investigación, y la investigación acción como una potente herramienta de desarrollo profesional. se cuestiona la profesionalidad de los docentes ¿Estos son profesionales transmisores y reproductores de conocimientos generados por otros? o por el contrario, ¿son profesionales reflexivos, autónomos que cuestionan sus prácticas, toman decisiones e implementan nuevas acciones educativas con la misma misión de mejorar la calidad educativa?\La innovación y el cambio en los centros educativos pasa por unos profesionales, innovadores y formados en una doble perspectiva: la disciplinar y la pedagógico didáctica. Si de verdad queremos lograr una educación de calidad, como pretenden las reformas educativas, la escuela del tercer milenio precisa de profesionales indagadores que la transformen. La investigación acción, puede ser el instrumento.
Innovación en educación
There are no comments on this title.