SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

La vida cotidiana como recurso didáctico : hacia una escuela más auténtica / Alejandro Spiegel.

By: Material type: TextTextPublication details: Rosario Homosapiens 2003Edition: 3a. edDescription: 143 pISBN:
  • 9508082836
Subject(s): Summary: Todo libro propone al lector un recorrido a través de sus páginas. Alejandro Spiegel explícitamente define el suyo al decir que pretende que "supere las abstracciones y los buenos deseos y que permanentemente se vincule con todas las ventajas y complejidades de la realidad". Spiegel invita a explorar las condiciones para que las experiencias que los chico tengan en la escuela sean percibidas por ellos como auténticas, y aprovechar todos los recursos que cada docente tiene al alcance de la mano, empezando por la vida cotidiana. Con un estilo claro muestra el potencial que ofrecen -y abre opciones para enriquecer la clase con todo lo que pueden brindar- los maestros "especiales", el legajo escolar, el acercamiento a ls escenas cotidianas y los propios alumnos, si es que son conscientes y responsables de su propio aprendizaje.\El autor pone en acción todos estos recursos en una propuesta concreta para la educación de valores. "La enseñanza de valores constituye un caso rico en matices. Más allá de ls clases en las que expresamente intentamos enseñarlos, siempre -a cada instante- enseñamos valores".\Desde esta perspectiva innovadora, Alejandro Spiegel integra la preocupación por construir clases interesantes para todos con la enseñanza de valores: "Si al enseñar cualquier contenido atendemos y aprovechamos la diversidad de cada alumno, también -y al mismo tiempo- enseñamos democracia, tolerancia, responsabilidad y compromiso con la tarea".\Frente a las dificultades -muchas veces abrumadoras- del trabajo cotidiano en la escuela, este libro constituye, en definitiva, una mirada transgresora que abre puertas concretas para cambios posibles.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.780 SPI (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1313373
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.780 SPI (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1345244
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.780 SPI (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1345245

Todo libro propone al lector un recorrido a través de sus páginas. Alejandro Spiegel explícitamente define el suyo al decir que pretende que "supere las abstracciones y los buenos deseos y que permanentemente se vincule con todas las ventajas y complejidades de la realidad". Spiegel invita a explorar las condiciones para que las experiencias que los chico tengan en la escuela sean percibidas por ellos como auténticas, y aprovechar todos los recursos que cada docente tiene al alcance de la mano, empezando por la vida cotidiana. Con un estilo claro muestra el potencial que ofrecen -y abre opciones para enriquecer la clase con todo lo que pueden brindar- los maestros "especiales", el legajo escolar, el acercamiento a ls escenas cotidianas y los propios alumnos, si es que son conscientes y responsables de su propio aprendizaje.\El autor pone en acción todos estos recursos en una propuesta concreta para la educación de valores. "La enseñanza de valores constituye un caso rico en matices. Más allá de ls clases en las que expresamente intentamos enseñarlos, siempre -a cada instante- enseñamos valores".\Desde esta perspectiva innovadora, Alejandro Spiegel integra la preocupación por construir clases interesantes para todos con la enseñanza de valores: "Si al enseñar cualquier contenido atendemos y aprovechamos la diversidad de cada alumno, también -y al mismo tiempo- enseñamos democracia, tolerancia, responsabilidad y compromiso con la tarea".\Frente a las dificultades -muchas veces abrumadoras- del trabajo cotidiano en la escuela, este libro constituye, en definitiva, una mirada transgresora que abre puertas concretas para cambios posibles.

Seminario Taller Construcción y análisis de experiencias didácticas

Taller de Elaboración de Estrategias de Enseñanza y Evaluación

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano