Sistemas educativos, culturas escolares y reformas : continuidades y cambios / Antonio Viñao.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9788471124746
- 370.946 V794 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.946 VIÑ (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1405829 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.946 VIÑ (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1405830 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
No cover image available |
![]() |
||
370.94 ALV La Comunidad Europea : | 370.94 GUI Guía de la educación en la Comunidad Europea / | 370.943 NIE Sobre el porvenir de nuestras escuelas / | 370.946 VIÑ Sistemas educativos, culturas escolares y reformas : | 370.946 VIÑ Sistemas educativos, culturas escolares y reformas : | 370.948 AMO Las escuelas nuevas escandinavas / | 370.972 CAL La calidad de la educación en México : |
El mundo escolar es una combinación de continuidades y cambios en el que las reformas se suceden una tras otra. A ello se añade, en nuestros días, el supuesto o real comienzo del fin de los sistemas educativos configurados en los siglos XIX y XX en los que se originan y operan dichas reformas. Este libro pretende mostrar y explicar, primero, la génesis y evolución de dichos sistemas educativos. Los procesos (inclusión, exclusión, segmentación horizontal y vertical) que conlleva su configuración y existencia, sus rasgos, tendencias y fuerzas internas, así como la formación en su seno (por sedimentación institucional) de las culturas escolares. Unas culturas entendidas como un conjunto de modos de hacer y pensar, de tradiciones y regularidades no puestas en entredicho que perduran y cristalizan a lo largo del tiempo en las instituciones educativas y, sobre todo, en la organización y prácticas de la enseñanza y el aprendizaje. Asimismo, al distinguir entre la cultura académica o de los profesores, con sus códigos y campos disciplinares, la de los reformadores y gestores y la de los científicos o expertos en cuestiones educativas, el autor contribuye a clarificar algunas de las causas que explican el relativo fracaso, la superficialidad ritual y las estrategias de adaptación que experimentan o generan las reformas educativas.
There are no comments on this title.