SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

El cambio educativo desde el aula, la comunidad y la familia (1930-1970) : Vidas de maestros y maestras en la educación primaria / Luis Osandón Millavil.

By: Material type: TextTextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano Santiago, Chile 2007Edition: 1a. edDescription: 218 pISBN:
  • 9789567382187
Subject(s): Summary: Este libro ofrece una oportunidad novedosa para conocer el mundo del profesorado primario durante buena parte del siglo XX. Basándose firmemente en fuentes que nos muestran lo cotidiano y particular, enmarca su mirada histórica en apropiados recorridos por la evolución de las ideas, las políticas y la institucionalidad, enriqueciendo así la opción por la subjetividad de los actores. Hay aquí una estrategia potente. Más potente aún es que sus iluminativos trazos de las historias de vida de profesoras y profesores vayan acompañados de un recurso al pensamiento pedagógico crítico de nuestros días y especialmente a los teóricos de la profesión docente. A menudo, el rico bagaje de la pedagogía crítica contemporánea en difundido e incluso enseñado en nuestras carreras de formación docente como una izquierdista moda que evita investigar rigurosamente nuestro presente y nuestra historia educacional. No es el caso de esta obra.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.983 OSA (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1359837
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.983 OSA (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1369771
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.983 OSA (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1359839
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.983 OSA (Browse shelf(Opens below)) 4 Available 1359840

Este libro ofrece una oportunidad novedosa para conocer el mundo del profesorado primario durante buena parte del siglo XX. Basándose firmemente en fuentes que nos muestran lo cotidiano y particular, enmarca su mirada histórica en apropiados recorridos por la evolución de las ideas, las políticas y la institucionalidad, enriqueciendo así la opción por la subjetividad de los actores. Hay aquí una estrategia potente. Más potente aún es que sus iluminativos trazos de las historias de vida de profesoras y profesores vayan acompañados de un recurso al pensamiento pedagógico crítico de nuestros días y especialmente a los teóricos de la profesión docente. A menudo, el rico bagaje de la pedagogía crítica contemporánea en difundido e incluso enseñado en nuestras carreras de formación docente como una izquierdista moda que evita investigar rigurosamente nuestro presente y nuestra historia educacional. No es el caso de esta obra.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano