SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Las políticas escolares de la Concertación durante la transición democrática / María inés Picazo Verdejo.

By: Material type: TextTextSeries: EducaciónPublication details: Universidad Diego Portales Santiago, Chile 2013Description: 369 pISBN:
  • 9789563141924
Subject(s): DDC classification:
  • 370.983 P586 21
Summary: Desde la perspectiva de la política como puzzlement, el aprendizaje fundamental de los derrotados en Chile en 1973 fue, primero, la valoración de la democracia y, más tarde, el convencimiento de que no hay policies efectivas en la sociedad moderna sin el conocimiento adecuado para abordar los dilemas que debe procesar y resolver la política. Esta investigación de María Inés Picazo revela la historia de la interrogación colectiva que llevó a cabo el campo intelectual de la política y las políticas públicas en Chile y de las respuestas a las que arribó en el ámbito de la educación en el momento crucial de la transición a la democracia. El juicio sobre su adecuación, abierto en el presente por una nueva generación, tiene en este análisis y recolección de historia vivida un gran antídoto contra el anacronismo y un lente poderoso para entender tanto la continuidad como el cambio en el devenir siguiente de las políticas educacionales. Cristián Cox.-
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Desde la perspectiva de la política como puzzlement, el aprendizaje fundamental de los derrotados en Chile en 1973 fue, primero, la valoración de la democracia y, más tarde, el convencimiento de que no hay policies efectivas en la sociedad moderna sin el conocimiento adecuado para abordar los dilemas que debe procesar y resolver la política. Esta investigación de María Inés Picazo revela la historia de la interrogación colectiva que llevó a cabo el campo intelectual de la política y las políticas públicas en Chile y de las respuestas a las que arribó en el ámbito de la educación en el momento crucial de la transición a la democracia. El juicio sobre su adecuación, abierto en el presente por una nueva generación, tiene en este análisis y recolección de historia vivida un gran antídoto contra el anacronismo y un lente poderoso para entender tanto la continuidad como el cambio en el devenir siguiente de las políticas educacionales. Cristián Cox.-

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano