SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Aprender a enseñar / Antonio Blanco.

By: Material type: TextTextSeries: Paidós educador ; 93Publication details: Paidós Barcelona 2009Description: 175 pISBN:
  • 9788449322792
Subject(s): DDC classification:
  • 371.1 B641 21
Contents:
I. Reflexiones teóricas -- 1. La evolución de la docencia -- 2. La búsqueda de un educador “ideal” -- 3. Las competencias docentes -- 4. La evaluación y percepción de la calidad del profesorado -- II. Historias -- 5. La historia de las historias -- 6. Las actitudes de los docentes -- III. Técnicas y competencias docentes -- 7. Competencias para la enseñanza -- 8. Indicadores de comportamiento -- 9. Últimos apuntes.
Summary: Una obra práctica y clara que muestra la importancia de la atención al alumno y la voluntad de servicio en el ejercicio docente.\Este es un libro en tres actos, en tres partes diferenciadas que ofrecen contenidos diversos sobre el complejo arte y las técnicas de la enseñanza. Un primera parte incluye pensamientos y reflexiones teóricas sobre la docencia en una sociedad de cambios, analizando el perfil y la función docente. En la segunda parte, la obra se centra en el docente como objeto de estudio, partiendo para ello de los discursos de una pequeña muestra de profesores con altas valoraciones por parte de sus alumnos. Sus pensamientos, sentimientos y comportamientos se convierten en fuente de información válida para la reflexión y la creación de un foro de debate sobre el “ser docente”. La última parte extrae de los discursos de los profesores entrevistados aquellas partes relacionadas con las competencias docentes, es decir, con las conductas causalmente relacionadas con un desempeño profesional eficaz. Dichas conductas pueden agruparse en indicadores o esquemas de comportamiento que servirán de guía práctica de la enseñanza o como glosario de técnicas docentes
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.1 BLA (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1405961
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.1 BLA (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1405962

I. Reflexiones teóricas -- 1. La evolución de la docencia -- 2. La búsqueda de un educador “ideal” -- 3. Las competencias docentes -- 4. La evaluación y percepción de la calidad del profesorado -- II. Historias -- 5. La historia de las historias -- 6. Las actitudes de los docentes -- III. Técnicas y competencias docentes -- 7. Competencias para la enseñanza -- 8. Indicadores de comportamiento -- 9. Últimos apuntes.

Una obra práctica y clara que muestra la importancia de la atención al alumno y la voluntad de servicio en el ejercicio docente.\Este es un libro en tres actos, en tres partes diferenciadas que ofrecen contenidos diversos sobre el complejo arte y las técnicas de la enseñanza. Un primera parte incluye pensamientos y reflexiones teóricas sobre la docencia en una sociedad de cambios, analizando el perfil y la función docente. En la segunda parte, la obra se centra en el docente como objeto de estudio, partiendo para ello de los discursos de una pequeña muestra de profesores con altas valoraciones por parte de sus alumnos. Sus pensamientos, sentimientos y comportamientos se convierten en fuente de información válida para la reflexión y la creación de un foro de debate sobre el “ser docente”. La última parte extrae de los discursos de los profesores entrevistados aquellas partes relacionadas con las competencias docentes, es decir, con las conductas causalmente relacionadas con un desempeño profesional eficaz. Dichas conductas pueden agruparse en indicadores o esquemas de comportamiento que servirán de guía práctica de la enseñanza o como glosario de técnicas docentes

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano