Aprender a enseñar / Antonio Blanco.
Material type: TextSeries: Paidós educador ; 93Publication details: Paidós Barcelona 2009Description: 175 pISBN:- 9788449322792
- 371.1 B641 21
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.1 BLA (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1405961 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.1 BLA (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1405962 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
371.1 BAZ El oficio del pedagogo : | 371.1 BAZ El oficio del pedagogo : | 371.1 BLA Aprender a enseñar / | 371.1 BLA Aprender a enseñar / | 371.1 CAR Posmodernidad y lectura : | 371.1 COP A formacao do profissional da geografia o professor / | 371.1 DIA La carrera de maestro: factores institucionales, incentivos económicos y desempeño. |
I. Reflexiones teóricas -- 1. La evolución de la docencia -- 2. La búsqueda de un educador “ideal” -- 3. Las competencias docentes -- 4. La evaluación y percepción de la calidad del profesorado -- II. Historias -- 5. La historia de las historias -- 6. Las actitudes de los docentes -- III. Técnicas y competencias docentes -- 7. Competencias para la enseñanza -- 8. Indicadores de comportamiento -- 9. Últimos apuntes.
Una obra práctica y clara que muestra la importancia de la atención al alumno y la voluntad de servicio en el ejercicio docente.\Este es un libro en tres actos, en tres partes diferenciadas que ofrecen contenidos diversos sobre el complejo arte y las técnicas de la enseñanza. Un primera parte incluye pensamientos y reflexiones teóricas sobre la docencia en una sociedad de cambios, analizando el perfil y la función docente. En la segunda parte, la obra se centra en el docente como objeto de estudio, partiendo para ello de los discursos de una pequeña muestra de profesores con altas valoraciones por parte de sus alumnos. Sus pensamientos, sentimientos y comportamientos se convierten en fuente de información válida para la reflexión y la creación de un foro de debate sobre el “ser docente”. La última parte extrae de los discursos de los profesores entrevistados aquellas partes relacionadas con las competencias docentes, es decir, con las conductas causalmente relacionadas con un desempeño profesional eficaz. Dichas conductas pueden agruparse en indicadores o esquemas de comportamiento que servirán de guía práctica de la enseñanza o como glosario de técnicas docentes
There are no comments on this title.