SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

¿Héroes o villanos? : la profesión docente en Chile / Beatrice çvalos (editora).

Contributor(s): Material type: TextTextSeries: El sembradorPublication details: Universitaria Santiago, Chile 2013Description: 311 pISBN:
  • 9789561124042
Subject(s): DDC classification:
  • 371.100983 H559 23
Summary: Este libro recoge las voces de los profesores y profesoras que trabajan en establecimientos de educación básica y media del país. Mediante una encuesta nacional a aproximadamente 2.000 docentes y de entrevistas y observación de sus contextos escolares, se describe no solo el mundo pequeño de sus escuelas, sino la forma como proyectan sus tareas al futuro e interpretan lo que la sociedad les exige.\Además, hace explícito a partir de la voz de los docentes, el modo como entienden su identidad profesional, la importancia que le asignan a sus alumnos, y las condiciones de trabajo, a veces duras, en las que siguen adelante. El libro hace notar también cómo actúan en su quehacer cotidiano las políticas públicas que afectan su trabajo y algunas reformas de las últimas décadas. La contradicción en el título señala el enfrentamiento percibido por los docentes entre su modo de valorar la misión educadora y la valorización de autoridades y grupos sociales, expresada en inadecuadas condiciones laborales y culpabilización por insuficiencias en los logros educativos.\Estos temas, y otros desarrollados aquí, invitan a la reflexión y discusión por parte de quienes reconocen al docente como actor importante en el desarrollo educativo del país.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.100983 HER (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1431705

Este libro recoge las voces de los profesores y profesoras que trabajan en establecimientos de educación básica y media del país. Mediante una encuesta nacional a aproximadamente 2.000 docentes y de entrevistas y observación de sus contextos escolares, se describe no solo el mundo pequeño de sus escuelas, sino la forma como proyectan sus tareas al futuro e interpretan lo que la sociedad les exige.\Además, hace explícito a partir de la voz de los docentes, el modo como entienden su identidad profesional, la importancia que le asignan a sus alumnos, y las condiciones de trabajo, a veces duras, en las que siguen adelante. El libro hace notar también cómo actúan en su quehacer cotidiano las políticas públicas que afectan su trabajo y algunas reformas de las últimas décadas. La contradicción en el título señala el enfrentamiento percibido por los docentes entre su modo de valorar la misión educadora y la valorización de autoridades y grupos sociales, expresada en inadecuadas condiciones laborales y culpabilización por insuficiencias en los logros educativos.\Estos temas, y otros desarrollados aquí, invitan a la reflexión y discusión por parte de quienes reconocen al docente como actor importante en el desarrollo educativo del país.

NTI: Profesores principiantes, estudio de casos de las carreras de Ped. en Historia y Lenguaje.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano