¿Héroes o villanos? : la profesión docente en Chile / Beatrice çvalos (editora).
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9789561124042
- 371.100983 H559 23
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.100983 HER (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1431705 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
371.1 VER Condiciones de empleo y rol del sector docente / | 371.1 VERP Perfeccionamiento docente y sistema educativo : | 371.100982 EZP Escuelas y maestros : | 371.100983 HER ¿Héroes o villanos? : | 371.102 APR Aprendizaje y nuevas perspectivas didácticas en el aula / | 371.102 APR Aprendizaje y nuevas perspectivas didácticas en el aula / | 371.102 BAR Educar sin culpa : |
Este libro recoge las voces de los profesores y profesoras que trabajan en establecimientos de educación básica y media del país. Mediante una encuesta nacional a aproximadamente 2.000 docentes y de entrevistas y observación de sus contextos escolares, se describe no solo el mundo pequeño de sus escuelas, sino la forma como proyectan sus tareas al futuro e interpretan lo que la sociedad les exige.\Además, hace explícito a partir de la voz de los docentes, el modo como entienden su identidad profesional, la importancia que le asignan a sus alumnos, y las condiciones de trabajo, a veces duras, en las que siguen adelante. El libro hace notar también cómo actúan en su quehacer cotidiano las políticas públicas que afectan su trabajo y algunas reformas de las últimas décadas. La contradicción en el título señala el enfrentamiento percibido por los docentes entre su modo de valorar la misión educadora y la valorización de autoridades y grupos sociales, expresada en inadecuadas condiciones laborales y culpabilización por insuficiencias en los logros educativos.\Estos temas, y otros desarrollados aquí, invitan a la reflexión y discusión por parte de quienes reconocen al docente como actor importante en el desarrollo educativo del país.
NTI: Profesores principiantes, estudio de casos de las carreras de Ped. en Historia y Lenguaje.
There are no comments on this title.