SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Ayudar a enseñar : Relaciones entre didáctica y enseñanza / Daniel Feldman.

By: Material type: TextTextSeries: Psicología cognitiva y educaciónPublication details: Aique Buenos Aires 2004Edition: 1a. edDescription: 160 pISBN:
  • 950701554X
Subject(s): Summary: ¿Constituyen los desarrollos teóricos actuales, en el área de la Didáctica, autenticas ayudas para los docentes mejoren sus maneras de enseñar? desde hace algún tiempo están realizándose numerosos trabajos que favorecen una mayor y mejor comprensión de la clase escolar: También es creciente la investigación sobre la génesis de nociones escolarizables. Y el diseño de potentes y complejos dispositivos didácticos. Sin embargo, siguen surgiendo dudas acerca de las posibilidades reales de todo ello para producir una mejora real de la enseñanza. En esta obra se plantea que si bien la tarea de la Didáctica ha estado y esta emparentada con el desarrollo de métodos y estrategias para promover el aprendizaje de los alumnos, actualmente dicha tarea esta en crisis, porque el conocimiento acumulado no suele permitir afrontar los problemas que lo docentes encuentran en sus practicas. Tomando esta idea como base, Daniel Feldman, docente del departamento de Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, discute en este trabajo temas centrales para reflexionar sobre el papel de la Didáctica y los problemas de la necesaria relación entre teoría y práctica. Mediante un análisis de las tendencias educativas actuales, que se contraponen al paradigma tecnológico, evalúa su capacidad para responder a las exigencias de la Didáctica y realiza una apreciación crítica de algunas propuestas actuales que se presentan como nuevos programas de acción. El autor señala también la necesidad de la mejora de este estado de cosas, favoreciendo que una cantidad significativa de docentes pueda acceder al perfeccionamiento de sus maneras de enseñar y que los sistemas institucionales de enseñanza sean un ámbito propicio para ello.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.102 FEL (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1360055
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.102 FEL (Browse shelf(Opens below)) 2 Checked out 2017-06-28 00:00 1360056

¿Constituyen los desarrollos teóricos actuales, en el área de la Didáctica, autenticas ayudas para los docentes mejoren sus maneras de enseñar? desde hace algún tiempo están realizándose numerosos trabajos que favorecen una mayor y mejor comprensión de la clase escolar: También es creciente la investigación sobre la génesis de nociones escolarizables. Y el diseño de potentes y complejos dispositivos didácticos. Sin embargo, siguen surgiendo dudas acerca de las posibilidades reales de todo ello para producir una mejora real de la enseñanza. En esta obra se plantea que si bien la tarea de la Didáctica ha estado y esta emparentada con el desarrollo de métodos y estrategias para promover el aprendizaje de los alumnos, actualmente dicha tarea esta en crisis, porque el conocimiento acumulado no suele permitir afrontar los problemas que lo docentes encuentran en sus practicas. Tomando esta idea como base, Daniel Feldman, docente del departamento de Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, discute en este trabajo temas centrales para reflexionar sobre el papel de la Didáctica y los problemas de la necesaria relación entre teoría y práctica. Mediante un análisis de las tendencias educativas actuales, que se contraponen al paradigma tecnológico, evalúa su capacidad para responder a las exigencias de la Didáctica y realiza una apreciación crítica de algunas propuestas actuales que se presentan como nuevos programas de acción. El autor señala también la necesidad de la mejora de este estado de cosas, favoreciendo que una cantidad significativa de docentes pueda acceder al perfeccionamiento de sus maneras de enseñar y que los sistemas institucionales de enseñanza sean un ámbito propicio para ello.

Taller IV

Taller IX

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano