SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

La formación docente en el profesorado de historia : un ámbito en conflicto / Cristina Arrondo, Sandra Bembo compiladoras; Lourdes Montero, José Manuel Vez prólogo.

Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Homosapiens Rosario, Santa Fe 2001Description: 137 pISBN:
  • 9508083026
Subject(s): Summary: Este libro aborda una serie de discusiones acerca de las temáticas que hoy debaten profesores de historia y ciencias sociales: el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia y las ciencias sociales en los distintos niveles educativos; el lugar que ocupa la teoría en la formación académica de docentes y alumnos, la necesidad de una didáctica de especifica que fortalezca de los contenidazos disciplinares. Cada autor seleccionado desde su contexto profesional, ha portado ideas y realizaciones acerca de estas problemáticas ofreciendo interesantes reflexiones a partir de las cuales los docentes pueden encarar su tarea diaria. Los textos acercan diferentes miradas para que los profesores de los distintos niveles educativos, tercer ciclo de la EGB, polimodal y profesores del nivel superior en particular, enfrenten hoy el desafió de enseñar historia y resignifiquen su didáctica.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.12 FOR (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1359920
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.12 FOR (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1359921
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.12 FOR (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1382211

Este libro aborda una serie de discusiones acerca de las temáticas que hoy debaten profesores de historia y ciencias sociales: el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia y las ciencias sociales en los distintos niveles educativos; el lugar que ocupa la teoría en la formación académica de docentes y alumnos, la necesidad de una didáctica de especifica que fortalezca de los contenidazos disciplinares. Cada autor seleccionado desde su contexto profesional, ha portado ideas y realizaciones acerca de estas problemáticas ofreciendo interesantes reflexiones a partir de las cuales los docentes pueden encarar su tarea diaria. Los textos acercan diferentes miradas para que los profesores de los distintos niveles educativos, tercer ciclo de la EGB, polimodal y profesores del nivel superior en particular, enfrenten hoy el desafió de enseñar historia y resignifiquen su didáctica.

Taller IV

Taller IX

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano