Acompañar los primeros pasos de los docentes : la construcción de una política de inserción al ejercicio profesional / Ingrid Boerr Romero editora.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9789568624026
- 371.122 A185 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.122 ACO (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1387444 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.122 ACO (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1389115 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.122 ACO (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1389116 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.122 ACO (Browse shelf(Opens below)) | 4 | Available | 1389117 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
No cover image available | ||
371.120983 GES Gestión de la docencia e internacionalización en universidades chilenas / | 371.122 ACH Práctica docente y diversidad sociocultural. | 371.122 ACO Acompañar los primeros pasos de los docentes : | 371.122 ACO Acompañar los primeros pasos de los docentes : | 371.122 ACO Acompañar los primeros pasos de los docentes : | 371.122 ACO Acompañar los primeros pasos de los docentes : | 371.122 CAS La formación docente en America Latina : |
La OEI, en el año 2007, a partir de iniciativas previas, tanto nacionales como extranjeras, llegó a un acuerdo con el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación para apoyar el desarrollo de las experiencias de formación de mentores y prácticas de mentoría con docentes principiantes. Actividad que ha tenido un desarrollo sistemático durante estos años y que no ha sido ajena a la creación y puesta en marcha de un Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa (IDIE) de la OEI, especializado en formación del profesorado.\En este libro, producto de esa experiencia, se relata el proceso de construcción de la política, las experiencias, el conocimiento acumulado, las vivencias, el proceso de los mentores y de los noveles, la construcción y posicionamiento de sus figuras, la definición de sus roles.\En el primer capítulo se describe el proceso de construcción de la política de inserción profesional de los docentes, desde el Ministerio de Educación, a partir del año 2005. Las instancias de discusión y acuerdos que permitieron avanzar en la instalación de las mentorías en Chile.\En el segundo capítulo, se presenta la experiencia de la Universidad Católica de Temuco, el proceso de construcción del primer diseño de formación de mentores y los estudios realizados para observar la experiencia.\El tercer capítulo, recoge el proceso realizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde se llevó a cabo una propuesta sustentada en los postulados de Paulo Freire. Aquí hablan las mentoras y las noveles, desde sus propias vivencias y aprendizajes.\Se incluye también un estudio realizado por investigadoras de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, por encargo de la OEI, para sistematizar los pilotajes realizados por ambas universidades.
There are no comments on this title.