SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Evaluación educativa Miguel Angel Santo Guerra.

By: Material type: TextTextSeries: Respuestas educativasPublication details: Buenos Aires: Magisterio del Río de la Plata, 2000.Description: 2 vISBN:
  • 9505501935
Subject(s):
Contents:
V.1. Un proceso de diálogo, comprensión y mejora -- v.2. Un enfoque práctico de la evaluación de alumnos, profesores, centros educativos y materiales didácticos.
Summary: La evaluación es un proceso que permite poner sobre el tapete nuestras concepciones sobre la sociedad, sobre la escuela, sobre la educación, sobre la tarea de los profesionales... Por eso podría plantearse esta interpelación: Dime lo que piensas de la evaluación y te diré qué tipo de profesional eres. E incluso, qué tipo de persona.\Más importante que evaluar y que evaluar bien es saber al servicio de qué personas y de qué valores se pone la evaluación. Porque la evaluación es más un proceso ético que una actividad técnica.\si evaluar es comprender, es fácil deducir que la evaluación permitirá mejorar la práctica profesional de los docentes y de las instituciones educativas. Lo importante es potenciar las funciones más ricas de la evaluació (diagnóstico, diálogo, comprensión, mejora, aprendizaje, ayuda...) y disminuir las menos deseables (comparación, discriminación, jerarquización...).\Miguel Angel Santos Guerra reflexiona en este libro sobre la naturaleza de la evaluación, sobre sus peligros y sus exigencias. En la primera parte, analiza los aspectos generales en la evaluación en la institución escolar. En la segunda parte, focaliza la atención en parcelas diversas: evaluación de alumnos, de profesores, de instituciones, etc. El entramada de todos los capítulos es una preocupación intensa por la ética.\Afortunadamente, se rompe en esta obra la perspectiva hegemónica de la inquietud evaluadora, sólo es evaluable el alumno. La dimensión jerárquica e irracional de la evaluación de alumnos se compensa con otras preocupaciones e interrogantes más justos y ambiciosos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Artes Colección General General 371.2 SAN (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1345248
Libro Biblioteca Artes Colección General General 371.2 SAN (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1345249
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.2 SAN (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1314748
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.2 SAN (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1314747
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.2 SAN (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1345247
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.2 SAN (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1345250
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.2 SAN (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1365555
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.2 SAN (Browse shelf(Opens below)) 4 Available 1362157
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.2 SAN (Browse shelf(Opens below)) 4 Available 1365554
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.2 SAN (Browse shelf(Opens below)) 5 Available 1362156
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.2 SAN (Browse shelf(Opens below)) 6 Available 1362154
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria 371.2 SAN (Browse shelf(Opens below)) c.3 Available 1365529
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria 371.2 SAN (Browse shelf(Opens below)) c.5 Available 1362155

V.1. Un proceso de diálogo, comprensión y mejora -- v.2. Un enfoque práctico de la evaluación de alumnos, profesores, centros educativos y materiales didácticos.

La evaluación es un proceso que permite poner sobre el tapete nuestras concepciones sobre la sociedad, sobre la escuela, sobre la educación, sobre la tarea de los profesionales... Por eso podría plantearse esta interpelación: Dime lo que piensas de la evaluación y te diré qué tipo de profesional eres. E incluso, qué tipo de persona.\Más importante que evaluar y que evaluar bien es saber al servicio de qué personas y de qué valores se pone la evaluación. Porque la evaluación es más un proceso ético que una actividad técnica.\si evaluar es comprender, es fácil deducir que la evaluación permitirá mejorar la práctica profesional de los docentes y de las instituciones educativas. Lo importante es potenciar las funciones más ricas de la evaluació (diagnóstico, diálogo, comprensión, mejora, aprendizaje, ayuda...) y disminuir las menos deseables (comparación, discriminación, jerarquización...).\Miguel Angel Santos Guerra reflexiona en este libro sobre la naturaleza de la evaluación, sobre sus peligros y sus exigencias. En la primera parte, analiza los aspectos generales en la evaluación en la institución escolar. En la segunda parte, focaliza la atención en parcelas diversas: evaluación de alumnos, de profesores, de instituciones, etc. El entramada de todos los capítulos es una preocupación intensa por la ética.\Afortunadamente, se rompe en esta obra la perspectiva hegemónica de la inquietud evaluadora, sólo es evaluable el alumno. La dimensión jerárquica e irracional de la evaluación de alumnos se compensa con otras preocupaciones e interrogantes más justos y ambiciosos.

Taller de desarrollo profesional docente V

Taller de Elaboración de Estrategias de Enseñanza y Evaluación

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano