La información y el conocimiento : Un desafío para lograr una gestión de la educación al servicio de los aprendizajes / Ana María Corvalán ... [et al.].
Material type: TextPublication details: UNESCO Santiago, Chile 2003Description: 83 pISBN:- 9568302077
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- 371.201 I43 20
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Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.201 INF (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1365352 |
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371.2 WHIE La escuela, el estado y el mercado : | 371.2006 SIS Sistemas de información para la gestión educacional : | 371.201 FER Gestión institucional. La construcción colectiva y permanente del proyecto educativo. | 371.201 INF La información y el conocimiento : | 371.201 INFO A Informação e conhecimento : | 371.201 INFO A Informação e conhecimento : | 371.201 SVE ¿Qué hay de nuevo en evaluación educativa? : |
Esta publicación fundamenta y sugiere los cambios necesarios en los estilos de producción y uso de información y conocimiento en el sector educación para América Latina y el Caribe, a partir de los aportes surgidos de un taller sobre este tema realizado por la Oficina Regional de Educación de la UNESCO, con recursos de la Fundación Ford, en Ouro Preto, Brasil, entre el 1 y el 5 de julio de 2002.\\Se sugieren cambios que es necesario hacer para que la generación y aplicación de la información y el conocimiento en los procesos de decisión sean más efectivas en las prácticas educativas en la escuela y en las definiciones y evaluaciones de políticas de educación. El desafío planteado es fortalecer la cadena de relaciones entre actores que son simultáneamente productores y usuarios de información y conocimiento en la educación y que han estado en gran medida desvinculados entre sí: docentes, directores de escuela, estadísticos, evaluadores, investigadores y planificadores de políticas educativas.\\El libro presenta aquellas áreas estratégicas que permitirían superar estas limitaciones y formula propuestas de acción en el ámbito de la región y al interior de los países. Concluye con una propuesta de agenda de cooperación internacional que fortalezca la producción, análisis, difusión y uso de la información y el conocimiento en educación para generar un proceso integrado que logre un efectivo aprendizaje de los estudiantes.
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