SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Las competencias en educación : competencias educativas, diseño y desarrollo del currículo en los centros / Antonio Montero Alcaide.

By: Material type: TextTextPublication details: Guadalturia [España] 2009Description: 255 pISBN:
  • 9788493686758
Subject(s): DDC classification:
  • 371.21 M778 20
Summary: Las competencias en educación es el título de un trabajo sistemático y sólidamente fundamentado por su autor. Tres son las intenciones principales del libro: estimar los antecedentes que dan carta de naturaleza a las competencias educativas, a partir de una completa revisión de sus orígenes y de los programas e instituciones que las avalan; situar el currículo como marco básico de las competencias y, por esto mismo, objeto de estudio a partir de las distintas teorías, enfoques y presentaciones que lo caracterizan; y, de manera principal, facilitar orientaciones y modelos para que las competencias puedan considerarse, de manera viable y operativa, en los procesos de diseño y desarrollo del currículo que acometen los centros educativos. Un libro, en definitiva, que puede concitar distintos intereses por cuanto aborda.de manera relevante,el espacio, la naturaleza y el alcance de las competencias en la educación Antonio Montero Alcaide ejerce su actividad profesional como Inspector de Educación, después de haber desempeñado funciones docentes en distintos niveles del sistema educativo (Educación Primaria y Secundaria). Es profesor, asimismo, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, por la que obtuvo el Grado de Doctor con Premio Extraordinario; y su actividad investigadora ha sido objeto, además, de distintos reconocimientos. Cuenta con una extensa publicación de libros, ocupados en ámbitos didácticos y de la organización escolar, y colabora, de manera habitual, con revistas educativas y periódicos profesionales (Escuela). Tiene, a su vez, una amplia experiencia en actividades de formación del profesorado y conocimiento sobre los ámbitos y dinámicas que concurren en el funcionamiento de los centros educativos: de manera especial, los procesos relacionados con el diseño y desarrollo del currículo
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.21 MON (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1420512

Las competencias en educación es el título de un trabajo sistemático y sólidamente fundamentado por su autor. Tres son las intenciones principales del libro: estimar los antecedentes que dan carta de naturaleza a las competencias educativas, a partir de una completa revisión de sus orígenes y de los programas e instituciones que las avalan; situar el currículo como marco básico de las competencias y, por esto mismo, objeto de estudio a partir de las distintas teorías, enfoques y presentaciones que lo caracterizan; y, de manera principal, facilitar orientaciones y modelos para que las competencias puedan considerarse, de manera viable y operativa, en los procesos de diseño y desarrollo del currículo que acometen los centros educativos. Un libro, en definitiva, que puede concitar distintos intereses por cuanto aborda.de manera relevante,el espacio, la naturaleza y el alcance de las competencias en la educación Antonio Montero Alcaide ejerce su actividad profesional como Inspector de Educación, después de haber desempeñado funciones docentes en distintos niveles del sistema educativo (Educación Primaria y Secundaria). Es profesor, asimismo, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, por la que obtuvo el Grado de Doctor con Premio Extraordinario; y su actividad investigadora ha sido objeto, además, de distintos reconocimientos. Cuenta con una extensa publicación de libros, ocupados en ámbitos didácticos y de la organización escolar, y colabora, de manera habitual, con revistas educativas y periódicos profesionales (Escuela). Tiene, a su vez, una amplia experiencia en actividades de formación del profesorado y conocimiento sobre los ámbitos y dinámicas que concurren en el funcionamiento de los centros educativos: de manera especial, los procesos relacionados con el diseño y desarrollo del currículo

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano