SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Modelo cognitivo de evaluación educativa : escala de estrategias de aprendizaje contextualizado (ESEAC) / Juan Antonio Bernad Mainar.

By: Material type: TextTextSeries: Educación hoy. EstudiosPublication details: Narcea Madrid 2007Edition: 2a. edDescription: 198 pISBN:
  • 9788427713222
Subject(s): DDC classification:
  • 371.26 B518 21
Summary: La Escala de Estrategias de Aprendizaje Contextualizado (ESEAC) ofrece un nuevo modelo de evaluación que, partiendo del carácter intencional y holístico del proceso de aprender considerado cognitivamente y desde el modelo de procesamiento de la información, lo desglosa en dos grandes secciones: actividades del aprendiz en relación directa con los contenidos que aprender y análisis de la conducta del escolar en relación con el control de sí mismo. Los datos obrenidos por la ESEAC constituyen para el profesor un abundante paquete de datos que le sirven de base psicológica empírica tanto para el diseño instruccional como para dirigir al alumno en su trabajo. Permite, además, ofrecer al estudiante una rica información sobre el significado de su rendimiento académico en términos conductuales que contrasta con la pobreza expresada a través de la "nota" o calificación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.26 BER (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1368256
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.26 BER (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1368257
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.26 BER (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1368258

La Escala de Estrategias de Aprendizaje Contextualizado (ESEAC) ofrece un nuevo modelo de evaluación que, partiendo del carácter intencional y holístico del proceso de aprender considerado cognitivamente y desde el modelo de procesamiento de la información, lo desglosa en dos grandes secciones: actividades del aprendiz en relación directa con los contenidos que aprender y análisis de la conducta del escolar en relación con el control de sí mismo. Los datos obrenidos por la ESEAC constituyen para el profesor un abundante paquete de datos que le sirven de base psicológica empírica tanto para el diseño instruccional como para dirigir al alumno en su trabajo. Permite, además, ofrecer al estudiante una rica información sobre el significado de su rendimiento académico en términos conductuales que contrasta con la pobreza expresada a través de la "nota" o calificación.

Taller de Elaboración de Estrategias de Enseñanza y Evaluación

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano