SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

La aventura de innovar : el cambio en la escuela / Jaume Carbonell.

By: Material type: TextTextSeries: Razones y propuestas educativas ; 7Publication details: Morata 2001 Madrid, EspañaDescription: 127 pISBN:
  • 8471124637
Subject(s): Summary: Innovar en los tiempos presentes es una autentica aventura, un apasionante viaje plagado de dificultades, paradojas y contradicciones, pero tambien de posibilidades y satisfacciones. La innovacion esta asociada al cambio -de los centros y del profesorado- pero no necesariamente a los procesos de reforma. Esta es una de las tesis del libro.\Otra de las tesis es que las innovaciones mas solidas y profundas encuentran sus puntos de referencia en el pensamiento y en la practica de las pedagogias progresistas, muy criticas tanto con el modelo de la pedagogia tradicional como con las pedagogias activas psicologistas y espontaneistas. Sobre esta fundamentacion se desarrollan los distintos capitulos del libro, que tratan temas tan actuales como: el sentido y la vigencia de las pedagogias innovadoras; la concepcion y organizacion del conocimiento en la era de la informacion; el proyecto educativo y la autonomia pedagogica; el desarrollo de la democracia participativa; la relacion de la escuela con el entorno y las funciones socioeducativas del territorio; y las practicas y materiales curriculares para una escuela innovadora El texto se cierra con un sugerente decalogo para el profesorado innovador y para administraciones renovadas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.3 CAR (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1347368
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.3 CAR (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1346566
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.3 CAR (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1405678

Innovar en los tiempos presentes es una autentica aventura, un apasionante viaje plagado de dificultades, paradojas y contradicciones, pero tambien de posibilidades y satisfacciones. La innovacion esta asociada al cambio -de los centros y del profesorado- pero no necesariamente a los procesos de reforma. Esta es una de las tesis del libro.\Otra de las tesis es que las innovaciones mas solidas y profundas encuentran sus puntos de referencia en el pensamiento y en la practica de las pedagogias progresistas, muy criticas tanto con el modelo de la pedagogia tradicional como con las pedagogias activas psicologistas y espontaneistas. Sobre esta fundamentacion se desarrollan los distintos capitulos del libro, que tratan temas tan actuales como: el sentido y la vigencia de las pedagogias innovadoras; la concepcion y organizacion del conocimiento en la era de la informacion; el proyecto educativo y la autonomia pedagogica; el desarrollo de la democracia participativa; la relacion de la escuela con el entorno y las funciones socioeducativas del territorio; y las practicas y materiales curriculares para una escuela innovadora El texto se cierra con un sugerente decalogo para el profesorado innovador y para administraciones renovadas.

Talleres de práctica

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano