Emociones y educación : qué son y cómo intervenir desde la escuela / Eva Adam ... [et al.].
Material type: TextSeries: Claves para la innovación educativa ; 23Publication details: Laboratorio Educativo Venezuela 2003Description: 126 pISBN:- 0847827313
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.3 EMO (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1350568 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.3 EMO (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1350571 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
A raíz de las conclusiones del informe de la Comisión para la Educación del siglo XXI (informe Delors, 1996), se ha puesto de relieve la importancia de aprender a ser en relación con los demás. Además, la gran difusión de estudios y experimentaciones de diferentes autores llevadas a cabo en los últimos años han hecho emerger con fuerza investigaciones y propuestas de trabajo en los centros escolares sobre la esfera de lo emocional.\En cierta medida, la importancia de conectar lo racional con lo emocional está de moda, pero siempre, de una manera u otra, se ha llevado a cabo. Quizás en los currículos oficiales no quedaba suficientemente explícito, pero ningún maestro o maestra cabal podía imaginarse el acto de educar sin una implicación afectiva total.\Emociones y educación. Qué son y cómo intervenir desde la escuela ofrece un mosaico de reflexiones y experiencias realizadas en las aulas de infantil, primaria y secundaria. Las vivencias emocionales y afectivas son el motor de nuestra vida y de nuestras relaciones; en consecuencia, también deberían serlo de la educación. Este planteamiento es el que hemos intentado transmitir mediante estas páginas.
Taller
There are no comments on this title.