El juego en la educación infantil y primaria / Janet R. Moyles.
Material type: TextSeries: Colección educación infantil y primariaPublication details: Ediciones Morata Madrid, España 1999Edition: 2a. edDescription: 211 pISBN:- 8471123509
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.307 MOY (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1349619 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.307 MOY (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1349620 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.307 MOY (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1349681 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||||||
371.30282 PAS Aula-taller / | 371.307 MOY El juego en la educación infantil y primaria / | 371.307 MOY El juego en la educación infantil y primaria / | 371.307 MOY El juego en la educación infantil y primaria / | 371.3078 ALT Una alternativa de educación no formal : | 371.3078 BOR Ayudas educativas : creatividad y aprendizaje / | 371.3078 BOR Ayudas educativas : creatividad y aprendizaje / |
El juego es un medio a través del cual los seres humanos y los animales exploran y aprenden partiendo de una variedad de experiencias en diferentes situaciones y con distintos propósitos. Sin embargo, ¿hasta qué punto es verdaderamente valorado el juego por los que intervienen en la educación de los niños y niñas pequeños? ¿con cuánta frecuencia el juego y la elección de materiales lúdicos se reservan como actividad para cuando éstos hayan acabado de "trabajar", reduciendo así tanto su impacto como su efecto en el desarrollo infantil?\El presente volumen explora por qué debemos estimular, promover, valorar e iniciar el juego en las aulas y por qué el profesorado debe participar en él. J.R. Moyles utiliza los hallazgos de numerosas investigaciones para la determinación del valor del juego. Se centra en los niños y niñas de cuatro a ocho años, examinando los principios del juego en la educación e indicando el modo de ponerlos en práctica. Proporciona una justificación plena a la inclusión del juego en el currículum de los primeros años y, a través de ejemplos de estudiantes jugando, estimula a profesoras y profesores a revisar su propio pensamiento sobre tales cuestiones.
There are no comments on this title.