Educación interactiva : enseñanza y aprendizaje presencial y on-line / Marco Silva.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 8497840828
- 371.334 S586 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.334 SIL (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1378370 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.334 SIL (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1378371 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.334 SIL (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1400918 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
371.334 SAN Informática educativa / | 371.334 SAN Informática educativa / | 371.334 SEM El uso de la informática en la educación : | 371.334 SIL Educación interactiva : | 371.334 SIL Educación interactiva : | 371.334 SIL Educación interactiva : | 371.334 SIL Usos educativos de internet. La red como soporte didáctico / |
En esta obra se construye un puente entre la pedagogía y la era digital, la sociedad de la información y la cibercultura, teniendo presente desafíos como la "infoexclusión" y el analfabetismo digital.\El objetivo central de este libro es doble: por un lado, describir el nuevo ambiente comunicacional y cultural, un contexto que requiere tecnologías digitales y nuevas metodologías, estrategias de organización y funcionamiento en el campo de la educación y, por otro lado, redefinir el papel de los profesores y los alumnos como agentes del proceso de comunicación y aprendizaje.\El concepto clave de interactividad es abordado en toda su complejidad desde el punto de vista de la informática, de la telemática, del arte informatizado off-line y on-line, de la "obra abierta" y "participativa", de la teoría de la comunicación y de la sociología. A l0 largo de este recorrido, Marco Silva propone una modalidad comunicacional capaz de reinventar el aula y la educación de nuestro tiempo.\En Educación interactiva. Enseñanza .y aprendizaje presencial on-line se discute sobre las implicaciones y aplicaciones de la interactividad en sintonía con el nuevo ambiente comunicacional y cultural, definido por tres facto-res destacados: las tecnologías digitales conversacionales en red; las estrategias dialógicas de oferta y consumo y. finalmente, el nuevo espectador, menos pasivo ante la producción y recepción de mensajes más abiertos a su intervención.\En definitiva. en esta obra se invita a los profesores a desarrollar un proceso de formación en escuelas y universidades "infopobres" e "inforricas" en el campo de la cibereducación.
Nuevas tecnologías en la clase matemática
Informática educativa
There are no comments on this title.