SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Cómo reducir la violencia en las escuelas / David W. Johnson y Roger T. Johnson.

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Paidós educador ; 147Publication details: Paidós Buenos Aires 2004Edition: 1a. ed. 2a. reimpDescription: 161 pISBN:
  • 9501221474
Subject(s): DDC classification:
  • 371.58 J66 20
Summary: Los episodios de violencia en las escuelas han aumentado significativamente en los últimos años, desde transgresiones que pueden incluir violencia física o verbal hasta consumo de drogas y robo. Los docentes reciben en general poco entrenamiento para el manejo de los conflictos, en la consideración de que éstos deben ser suprimidos o evitados. Pero tal actitud no hace más que empeorar las cosas. Cuando los alumnos tienen un manejo pobre de sus conflictos recíprocos y con los docentes, el resultado es la agresión. A medida que crece la violencia, aumenta la presión para que haya seguridad y orden. Pero, ¿cómo proceder?\Este libro ofrece dos enfoques interrelacionados: un programa para la prevención de la violencia y otro para la resolución de conflictos. A partir de la distinción entre conflictos constructivos y destructivos, los autores proponen desarrollar un contexto cooperativo en el aula que capacite a los alumnos en la resolución de los problemas interpersonales. El aprendizaje cooperativo reduce los factores de riesgo que llevan a niños y adolescentes a emplear la violencia y otras estrategias destructivas, y estimula la práctica de la negociación, la mediación y el arbitraje como opciones para dirimir diferencias. El método de la controversia programada, por su parte, es otro de los recursos que se desarrolla de modo exhaustivo, un proceso de cuatro pasos que permitirá un manejo constructivo del conflicto en las experiencias cotidianas de aprendizaje.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.58 JOH (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1370095
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.58 JOH (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1370096
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.58 JOH (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1370097

Los episodios de violencia en las escuelas han aumentado significativamente en los últimos años, desde transgresiones que pueden incluir violencia física o verbal hasta consumo de drogas y robo. Los docentes reciben en general poco entrenamiento para el manejo de los conflictos, en la consideración de que éstos deben ser suprimidos o evitados. Pero tal actitud no hace más que empeorar las cosas. Cuando los alumnos tienen un manejo pobre de sus conflictos recíprocos y con los docentes, el resultado es la agresión. A medida que crece la violencia, aumenta la presión para que haya seguridad y orden. Pero, ¿cómo proceder?\Este libro ofrece dos enfoques interrelacionados: un programa para la prevención de la violencia y otro para la resolución de conflictos. A partir de la distinción entre conflictos constructivos y destructivos, los autores proponen desarrollar un contexto cooperativo en el aula que capacite a los alumnos en la resolución de los problemas interpersonales. El aprendizaje cooperativo reduce los factores de riesgo que llevan a niños y adolescentes a emplear la violencia y otras estrategias destructivas, y estimula la práctica de la negociación, la mediación y el arbitraje como opciones para dirimir diferencias. El método de la controversia programada, por su parte, es otro de los recursos que se desarrolla de modo exhaustivo, un proceso de cuatro pasos que permitirá un manejo constructivo del conflicto en las experiencias cotidianas de aprendizaje.

Procesos educativos II

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano