SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Modelo integrado de mejora de la convivencia : estrategias de mediación y tratamiento de conflictos Juan Carlos Torrego (coord.)...[et.al.].

Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Orientación y tutoría ; ; 227Publication details: GRAÓ: Barcelona, 2006.Edition: 3a edDescription: 263 pISBN:
  • 9788478274437
Subject(s): DDC classification:
  • 371.782 M689 20
Summary: Este libro presenta una propuesta de actuación eminentemente educativa para hacer frente al incremento de los conflictos de convivencia y su expresión a través de la violencia en las aulas y centros escolares, siendo una de las principales características de la propuesta el contar con el aval tanto del conocimiento teórico disponible sobre el tema, como del procedente de las buenas prácticas de atención a los conflictos de convivencia. Con esta obra se pretende poner un poco de orden en un campo deconocimiento en el que las ideas y propuestas de intervención para la mejora de la convivencia a menudo se superponen, o se analizan desde perspectivas diversas, no siempre compatibles práctica e ideológicamente, provocando cierto desconcierto en los centros. Por esta razón se ha considerado útil someter a contraste y discusión esta particular forma de entender la gestión de la convivencia, presentándola en un marco de actuación abierto, global e integrador que los autores denominan Modelo integrado de resolución de conflictos en centros escolares. A destacar, finalmente, la calidad del equipo de autores, en contacto con la Universidad de Alcalá, que tiene una larga trayectoria de intervención e investigación en el campo de la mejora de la convivencia, y que este marco de actuación, de reconocido prestigio y muy demandado en distintas comunidades autónomas de nuestro país, ha sido presentado por el Ministerio de Educación y Ciencia en calidad de buena práctica española en la ConferenciaInternacional de Ministerios de Educación sobre Violencia en las Escuelas, celebrada en Stavanger (Noruega). El conjunto de autores de esta obra son reconocidos especialistas en el campo de la prevención de la violencia y mejora de la convivencia escolar. Este grupo de profesionales cuenta además con el aval de formar parte de un seminario de formación dedicado a la implementación de proyectos de mejora de la convivencia desde un modelo integrado en el ámbito nacional, todo ello, en conexión permanente con una linea de investigación pionera en este terreno, que se desarrolla desde la Universidad de Alcalá de Madrid. Fruto de esta actividad acreditan múltiples publicaciones de interés al respecto JUAN CARLOS TORREGO. Profesor del Departamento de Didáctica de la Universidad de Alcalá. Director del Máster en Mediación y Tratamiento de Conflictos en instituciones educativas. Director del Seminario de Formación en Mediación y Tratamiento de Conflictos y del Proyecto de Investigación Mejora de la Convivencia desde un Modelo Integrado de la Universidad de Alcalá.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria 371.782 MOD (Browse shelf(Opens below)) c.1 Available 1440299
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria 371.782 MOD (Browse shelf(Opens below)) c.2 Available 1440389

Este libro presenta una propuesta de actuación eminentemente educativa para hacer frente al incremento de los conflictos de convivencia y su expresión a través de la violencia en las aulas y centros escolares, siendo una de las principales características de la propuesta el contar con el aval tanto del conocimiento teórico disponible sobre el tema, como del procedente de las buenas prácticas de atención a los conflictos de convivencia. Con esta obra se pretende poner un poco de orden en un campo deconocimiento en el que las ideas y propuestas de intervención para la mejora de la convivencia a menudo se superponen, o se analizan desde perspectivas diversas, no siempre compatibles práctica e ideológicamente, provocando cierto desconcierto en los centros. Por esta razón se ha considerado útil someter a contraste y discusión esta particular forma de entender la gestión de la convivencia, presentándola en un marco de actuación abierto, global e integrador que los autores denominan Modelo integrado de resolución de conflictos en centros escolares. A destacar, finalmente, la calidad del equipo de autores, en contacto con la Universidad de Alcalá, que tiene una larga trayectoria de intervención e investigación en el campo de la mejora de la convivencia, y que este marco de actuación, de reconocido prestigio y muy demandado en distintas comunidades autónomas de nuestro país, ha sido presentado por el Ministerio de Educación y Ciencia en calidad de buena práctica española en la ConferenciaInternacional de Ministerios de Educación sobre Violencia en las Escuelas, celebrada en Stavanger (Noruega). El conjunto de autores de esta obra son reconocidos especialistas en el campo de la prevención de la violencia y mejora de la convivencia escolar. Este grupo de profesionales cuenta además con el aval de formar parte de un seminario de formación dedicado a la implementación de proyectos de mejora de la convivencia desde un modelo integrado en el ámbito nacional, todo ello, en conexión permanente con una linea de investigación pionera en este terreno, que se desarrolla desde la Universidad de Alcalá de Madrid. Fruto de esta actividad acreditan múltiples publicaciones de interés al respecto JUAN CARLOS TORREGO. Profesor del Departamento de Didáctica de la Universidad de Alcalá. Director del Máster en Mediación y Tratamiento de Conflictos en instituciones educativas. Director del Seminario de Formación en Mediación y Tratamiento de Conflictos y del Proyecto de Investigación Mejora de la Convivencia desde un Modelo Integrado de la Universidad de Alcalá.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano