Pedagogía diferencial : Diversidad y equidad / Teresa Aguado Odina ... [et al.] ; coordinadora Carmen Jiménez Fernández.
Material type: TextPublication details: Pearson Educacion, Prentice Hall Madrid, España 2005Description: 430 pISBN:- 842054342X
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.9 PED (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1352983 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.9 PED (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1352985 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | |||||
371.9 NUE Nuestro compromiso con la diversidad : | 371.9 ORI Orientaciones : | 371.9 ORI Orientaciones : | 371.9 PED Pedagogía diferencial : | 371.9 PED Pedagogía diferencial : | 371.9 PEE Educación especial | 371.9 PEN Pensar y hacer la educación especial hoy / |
La educación parte de unos supuestos, se apoya en unas estrategias técnicas de amplio espectro y camina hacia un horizonte valorativo. Un supuesto de importancia radical es cómo se conciben las diferencias humanas y cómo se articula su gestión en los sistemas educativos (y sociales). A lo largo de la historia el debate sobre la educación ha oscilado entre dos polos: igualdad y/o diversidad. Es un debate que debe concitar nuevos planteamientos a la luz de sus logros y limitaciones. Este libro sobre Pedagogía diferencial va en esa dirección. Su finalidad es contribuir a sentar las bases de una educación más inclusiva con todos los alumnos desde el respeto y apoyo a la propia diversidad. Va dirigido, pues, a todos los interesados en esta problemática, tanto estudiantes de las carreras de Pedagogía y los diferentes Magisterios, como a los profesores de las mismas y estudiosos del tema.
Diversidad y Educación
There are no comments on this title.