SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Manual de logopedia escolar : un enfoque práctico / J.R. Gallardo Ruiz, J.L. Gallego Ortega.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Aljibe Málaga 2003Edition: 4a. edDescription: 565 pISBN:
  • 8497001230
Subject(s): DDC classification:
  • 371.9142 G163 23
Summary: La logopedia interviene las alteraciones del lenguaje, de la comunicación y de su eficacia depende en gran medida de su iniciación temprana. La escuela al acoger a niños y niñas desde los tres años posibilita dicha atención temprana y es el medio más natural de que dispone el sistema educativo para prevenir, estimular e intervenir en el lenguaje. Un niño o una niña que no habla, no comprende correctamente o no sabe expresarse según corresponde a su edad es una persona condenada al fracaso escolar, pues el lenguaje es el mejor vehículo para "aprender a aprender".\Actualmente la intervención logopédica tiene varios enfoques: Lingüístico, cognitivo, conductual, clínico... El logopeda tiene a su disposición aportaciones teóricas de la lingüística en cuanto que ciencia del lenguaje, de la psicología al ser éste una conducta humana, de la medicina porque el lenguaje tiene una base neurológica, unas vías o rutas visuales y auditivas, etc. Además hemos de acudir a la pedagogía puesto que estamos en la escuela y con personas en edad de formación.\Este manual está planteado desde un enfoque práctico y ha sido realizado por una serie de profesionales con muchos años de experiencia en el campo de las necesidades educativas especiales como psicólogos, pedagogos o médicos en contacto con la realidad. El enfoque práctico está plasmado en la visión realista de las alteraciones del lenguaje y en las más de mil doscientas actividades que contiene.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.9142 GAL (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1430580

La logopedia interviene las alteraciones del lenguaje, de la comunicación y de su eficacia depende en gran medida de su iniciación temprana. La escuela al acoger a niños y niñas desde los tres años posibilita dicha atención temprana y es el medio más natural de que dispone el sistema educativo para prevenir, estimular e intervenir en el lenguaje. Un niño o una niña que no habla, no comprende correctamente o no sabe expresarse según corresponde a su edad es una persona condenada al fracaso escolar, pues el lenguaje es el mejor vehículo para "aprender a aprender".\Actualmente la intervención logopédica tiene varios enfoques: Lingüístico, cognitivo, conductual, clínico... El logopeda tiene a su disposición aportaciones teóricas de la lingüística en cuanto que ciencia del lenguaje, de la psicología al ser éste una conducta humana, de la medicina porque el lenguaje tiene una base neurológica, unas vías o rutas visuales y auditivas, etc. Además hemos de acudir a la pedagogía puesto que estamos en la escuela y con personas en edad de formación.\Este manual está planteado desde un enfoque práctico y ha sido realizado por una serie de profesionales con muchos años de experiencia en el campo de las necesidades educativas especiales como psicólogos, pedagogos o médicos en contacto con la realidad. El enfoque práctico está plasmado en la visión realista de las alteraciones del lenguaje y en las más de mil doscientas actividades que contiene.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano