SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Lenguaje escrito y dislexias : enfoque cognitivo del retardo lector / Luis Bravo Valdivieso.

By: Material type: TextTextSeries: AprendizajePublication details: Universidad Católica de Chile 2005 Santiago, ChileEdition: 4a. edDescription: 241 pISBN:
  • 9561408252
Subject(s): Summary: El aprendizaje del lenguaje escrito es la piedra angular del aprendizaje escolar. Dominar la lectura y la escritura es fundamental para las otras materias. Como se explica en este libro, es un proceso psicológicamente arduo para algunos niños. En esta nueva edición, hemos modificado el título anterior por el de "Lenguaje Escrito y Dislexias". Esta no es una modificación puramente formal, sino que es el resultado de una evolución psicolingüística y cognitiva continua que se inicia cuando los niños aprenden a hablar. Aquellos que internalizan el lenguaje escrito deben poder aplicar determinadas estrategias fonológicas, semánticas, ortográficas y sintácticas que le permiten asimilar su significado. Los disléxicos, en cambio, son quienes tienen especiales dificultades para realizar este aprendizaje y muchas veces necesitan ayuda especial. Este libro propone algunas estrategias para su rehabilitación psicopedagógica.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.9144 BRAL (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1352473
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.9144 BRAL (Browse shelf(Opens below)) 2 Checked out 2017-06-28 00:00 1352474
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.9144 BRAL (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1361685
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.9144 BRAL (Browse shelf(Opens below)) 4 Available 1361686

El aprendizaje del lenguaje escrito es la piedra angular del aprendizaje escolar. Dominar la lectura y la escritura es fundamental para las otras materias. Como se explica en este libro, es un proceso psicológicamente arduo para algunos niños. En esta nueva edición, hemos modificado el título anterior por el de "Lenguaje Escrito y Dislexias". Esta no es una modificación puramente formal, sino que es el resultado de una evolución psicolingüística y cognitiva continua que se inicia cuando los niños aprenden a hablar. Aquellos que internalizan el lenguaje escrito deben poder aplicar determinadas estrategias fonológicas, semánticas, ortográficas y sintácticas que le permiten asimilar su significado. Los disléxicos, en cambio, son quienes tienen especiales dificultades para realizar este aprendizaje y muchas veces necesitan ayuda especial. Este libro propone algunas estrategias para su rehabilitación psicopedagógica.

Trastornos específicos del aprendizaje

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano