SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Deficiencia mental : Aspectos psicoevaluativos y educativos / Santiago Molina García.

By: Material type: TextTextSeries: Educación para la diversidadPublication details: Aljibe Archidona, Málaga 2002Edition: 2a. edDescription: 454 pISBN:
  • 8495212021
Subject(s): DDC classification:
  • 371.92 M722 20
Contents:
Primera parte: Bases epistenológicas e institucionales. -- Capítulo I: Prespectivas epistemologicas de la deficiencia mental. -- Capítulo II: La educación institucionalizada de los deficientes mentales en España. -- Parte segunda: Aspectos psicoevolutivos. -- Capítuloa III: Cognición y aprendizaje. -- Capítulo IV: Lenguaje y comunicación. -- Capítulo V: Personalidad y relaciones interpersonales. -- Capítulo VI: Adaptación social. -- Capítulo VII: Disgnostico psicopedagógico. -- Tercera parte: Aspectos educativos. -- Capítulo VIII: Modelos para intervención psicoeducativa. -- Capítulo IX: Procesos de escolarización. -- Capítulo X: Enseñanza de habilidades básicas. -- Capítulo XI: La enseñanza de las disciplinas instrumentales. -- Capítulo XII: Formación profesional y empleo. -- Capítulo XIII: Educación familiar. -- Capítulo XIV: Educación sexual.
Summary: Presenta una síntesis actualizada y rigurosa de la investigación existente sobre los aspectos psicoevolutivos y educativos de la Deficiencia Mental, siendo ésta la primera obra de conjunto publicada que trata dicha problemática.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.92 MOL (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1372806
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.92 MOL (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1372807
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.92 MOL (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1372808

Primera parte: Bases epistenológicas e institucionales. -- Capítulo I: Prespectivas epistemologicas de la deficiencia mental. -- Capítulo II: La educación institucionalizada de los deficientes mentales en España. -- Parte segunda: Aspectos psicoevolutivos. -- Capítuloa III: Cognición y aprendizaje. -- Capítulo IV: Lenguaje y comunicación. -- Capítulo V: Personalidad y relaciones interpersonales. -- Capítulo VI: Adaptación social. -- Capítulo VII: Disgnostico psicopedagógico. -- Tercera parte: Aspectos educativos. -- Capítulo VIII: Modelos para intervención psicoeducativa. -- Capítulo IX: Procesos de escolarización. -- Capítulo X: Enseñanza de habilidades básicas. -- Capítulo XI: La enseñanza de las disciplinas instrumentales. -- Capítulo XII: Formación profesional y empleo. -- Capítulo XIII: Educación familiar. -- Capítulo XIV: Educación sexual.

Presenta una síntesis actualizada y rigurosa de la investigación existente sobre los aspectos psicoevolutivos y educativos de la Deficiencia Mental, siendo ésta la primera obra de conjunto publicada que trata dicha problemática.

Discapacidad y retardo mental

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano