SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Alfabetización inicial : claves de acceso a la lectura y escritura desde los primeros meses de vida / Malva Villalón ; con la participación de Paula Bedregal y Verónica Figueroa.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Universidad Católica de Chile Santiago, Chile 2008Edition: 1a. edDescription: 234 pISBN:
  • 9789561410169
Subject(s): DDC classification:
  • 372.21 V714 21
Summary: Esta obra se dirige a quienes están interesados en el aprendizaje de la lengua escrita que ocurre durante los primeros años de vida, antes de la enseñanza formal de la lectura y la escritura. Aporta un marco integrado y coherente de la alfabetización inicial, una descripción de su evolución desde los primeros meses de edad y orientaciones para su evaluación y su desarrollo en el contexto educativo. Se destaca la importancia de cada uno de estos componentes para las etapas posteriores de adquisición del dominio lector. Estos antecedentes están fundamentados en la revisión de investigaciones recientes, nacionales e internacionales, las que constituyen una base sólida para comprende y orientar a los niños y niñas en esta etapa fundacional de su desarrollo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 372.2 VIL (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1375210
Libro Biblioteca Central Colección General General 372.2 VIL (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1390064

Esta obra se dirige a quienes están interesados en el aprendizaje de la lengua escrita que ocurre durante los primeros años de vida, antes de la enseñanza formal de la lectura y la escritura. Aporta un marco integrado y coherente de la alfabetización inicial, una descripción de su evolución desde los primeros meses de edad y orientaciones para su evaluación y su desarrollo en el contexto educativo. Se destaca la importancia de cada uno de estos componentes para las etapas posteriores de adquisición del dominio lector. Estos antecedentes están fundamentados en la revisión de investigaciones recientes, nacionales e internacionales, las que constituyen una base sólida para comprende y orientar a los niños y niñas en esta etapa fundacional de su desarrollo.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano