Cultura infantil y multinacionales : la construcción de la identidad en la infancia / Shirley R. Steinberg, Joe L. Kincheloe (compiladores) ; traducción de Tomás del Amo.
Material type: TextSeries: Colección SociologíaPublication details: Morata Madrid, España 2000Edition: 1a. edDescription: 255 pISBN:- 8471124394
- ESTADOS UNIDOS
- EDUCACION TEMPRANA DE NIÑOS -- ASPECTOS SOCIALES -- ESTADOS UNIDOS
- CULTURA POPULAR -- ESTADOS UNIDOS
- PEDAGOGIA CRITICA -- ESTADOS UNIDOS
- PLANIFICACION CURRICULAR -- ESTADOS UNIDOS
- DESARROLLO INFANTIL -- ESTADOS UNIDOS
- ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION -- ESTADOS UNIDOS
- EDUCACION TEMPRANA DE NIÑOS
- ASPECTOS SOCIALES
- PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
- Novoa, Ximena
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.21 CUL (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1353022 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.21 CUL (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1353024 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | |||||
372.21 CEN Centros pilotos : | 372.21 CEN Centros pilotos : | 372.21 COM La comunicación en el proceso de aprendizaje : | 372.21 CUL Cultura infantil y multinacionales : | 372.21 CUL Cultura infantil y multinacionales : | 372.21 CUR El currículo en educación parvularia : | 372.21 DAH Más allá de la calidad en educación infantil : |
Para muchas empresas comerciales, los niños y niñas, y el dinero de sus familias, constituyen uno de sus principales objetivos. Hay programas de televisión, películas, videojuegos, juguetes, libros y restaurantes que se dirigen específicamente a este sector de la población, todo lo cual ha dado lugar a una "cultura infantil" manejada por ejecutivos de mercadotecnia y publicidad.\Mediante una serie de interesantes y perspicaces ensayos, este libro explora algunos de los íconos que modelan los valores y la consciencia infantil, desde Barrio Sésamo, Beavis y Butt-Head, los Power Rangers y Barbie hasta Barney; desde las películas de Walt Disney hasta los videojuegos de Nintendo.\Personalidades de la educación, la sociología y la cultura popular analizan los profundos efectos y la penetrante influencia de estas producciones de las compañías comerciales en un estilo de divulgación que madres, padres, docentes y público en general recibirán con agrado. Los autores afirman que las experiencias infantiles están siendo remodeladas, con o sin nuestro consentimiento, y reflexionan sobre las consecuencias de todo este "bombardeo comercial" de productos culturales sobre niñas y niños y sobre las concepciones existentes acerca de la infancia.
Desarrollo profesoral docente I
There are no comments on this title.