Una pedagogía de las oportunidades : nuevas ventanas para los párvulos latinoamericanos del siglo XXI / M. Victoria Peralta E.
Material type: TextPublication details: Andrés Bello Santiago, Chile 2007Edition: 2a. edDescription: 305 pISBN:- 9789561317710
- 372.21098 P426 21
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.21098 PER (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1365580 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.21098 PER (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1365581 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.21098 PER (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1401890 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.21098 PER (Browse shelf(Opens below)) | 4 | Available | 1401891 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
372.21098 CON En la construcción de una pedagogía de párvulos del siglo XXI : | 372.21098 CON En la construcción de una pedagogía de párvulos del siglo XXI : | 372.21098 PER Una pedagogía de las oportunidades : | 372.21098 PER Una pedagogía de las oportunidades : | 372.21098 PER Una pedagogía de las oportunidades : | 372.21098 PER Una pedagogía de las oportunidades : | 372.210983 ASI Asistencia técnica educativa: de la intuición a la evidencia / |
Una pedagogía de las oportunidades. nuevas ventanas para los párvulos latinoamericanos del siglo XXI, es un libro que desde la mirada experta de su autora pretende aportar, plantear o remirar algunos de los temas esenciales que se deben abordar al tratar de generar una pedagogía para los niños y las niñas de hoy, en un mundo a la vez diverso, que cambia y que presenta desafíos. Al inicio del siglo XXI, América Latina está ofreciendo mejores posibilidades al desarrollo de una educación inicial más equitativa y de mejor calidad; sin embargo, se observan diversas disfunciones. Esto lleva a plantear la necesidad de construir o reconstruir una pedagogía de párvulos para el siglo XXI. Este texto aborda temas clave para el sector, como son los nuevos escenarios y ámbitos culturales donde se desenvuelven los niños y las niñas, y por ende, los problemas del cambio y continuidad en educación. Igualmente, revisa la fundamentación teórica y, por consecuencia, la renovación paradigmática que se está esbozando en la educación parvularia. Todo ello lleva a analizar el complejo tema de la calidad educacional, y la selección y organización curricular. Comprendiendo los capítulos finales sugerencias generales para llevar a cabo los planteamientos propuestos. En el caso particular de Chile, destaca los últimos cambios curriculares implementados por el ministerio de educación, los cuales enfatizan en la idea de niños y niñas más potentes en sus fortalezas y en su deseo permanente de aprender desde los primeros meses de vida. Si esta obra colabora a generar una educación inicial de mayor equidad y calidad, acorde a las mayores oportunidades que tienen los niños en Latinoamérica, habrá cumplido con su propósito.
Opciones curriculares de la Educación Parvularia
There are no comments on this title.