SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Una pedagogía de las oportunidades : nuevas ventanas para los párvulos latinoamericanos del siglo XXI / M. Victoria Peralta E.

By: Material type: TextTextPublication details: Andrés Bello Santiago, Chile 2007Edition: 2a. edDescription: 305 pISBN:
  • 9789561317710
Subject(s): DDC classification:
  • 372.21098 P426 21
Summary: Una pedagogía de las oportunidades. nuevas ventanas para los párvulos latinoamericanos del siglo XXI, es un libro que desde la mirada experta de su autora pretende aportar, plantear o remirar algunos de los temas esenciales que se deben abordar al tratar de generar una pedagogía para los niños y las niñas de hoy, en un mundo a la vez diverso, que cambia y que presenta desafíos. Al inicio del siglo XXI, América Latina está ofreciendo mejores posibilidades al desarrollo de una educación inicial más equitativa y de mejor calidad; sin embargo, se observan diversas disfunciones. Esto lleva a plantear la necesidad de construir o reconstruir una pedagogía de párvulos para el siglo XXI. Este texto aborda temas clave para el sector, como son los nuevos escenarios y ámbitos culturales donde se desenvuelven los niños y las niñas, y por ende, los problemas del cambio y continuidad en educación. Igualmente, revisa la fundamentación teórica y, por consecuencia, la renovación paradigmática que se está esbozando en la educación parvularia. Todo ello lleva a analizar el complejo tema de la calidad educacional, y la selección y organización curricular. Comprendiendo los capítulos finales sugerencias generales para llevar a cabo los planteamientos propuestos. En el caso particular de Chile, destaca los últimos cambios curriculares implementados por el ministerio de educación, los cuales enfatizan en la idea de niños y niñas más potentes en sus fortalezas y en su deseo permanente de aprender desde los primeros meses de vida. Si esta obra colabora a generar una educación inicial de mayor equidad y calidad, acorde a las mayores oportunidades que tienen los niños en Latinoamérica, habrá cumplido con su propósito.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 372.21098 PER (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1365580
Libro Biblioteca Central Colección General General 372.21098 PER (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1365581
Libro Biblioteca Central Colección General General 372.21098 PER (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1401890
Libro Biblioteca Central Colección General General 372.21098 PER (Browse shelf(Opens below)) 4 Available 1401891

Una pedagogía de las oportunidades. nuevas ventanas para los párvulos latinoamericanos del siglo XXI, es un libro que desde la mirada experta de su autora pretende aportar, plantear o remirar algunos de los temas esenciales que se deben abordar al tratar de generar una pedagogía para los niños y las niñas de hoy, en un mundo a la vez diverso, que cambia y que presenta desafíos. Al inicio del siglo XXI, América Latina está ofreciendo mejores posibilidades al desarrollo de una educación inicial más equitativa y de mejor calidad; sin embargo, se observan diversas disfunciones. Esto lleva a plantear la necesidad de construir o reconstruir una pedagogía de párvulos para el siglo XXI. Este texto aborda temas clave para el sector, como son los nuevos escenarios y ámbitos culturales donde se desenvuelven los niños y las niñas, y por ende, los problemas del cambio y continuidad en educación. Igualmente, revisa la fundamentación teórica y, por consecuencia, la renovación paradigmática que se está esbozando en la educación parvularia. Todo ello lleva a analizar el complejo tema de la calidad educacional, y la selección y organización curricular. Comprendiendo los capítulos finales sugerencias generales para llevar a cabo los planteamientos propuestos. En el caso particular de Chile, destaca los últimos cambios curriculares implementados por el ministerio de educación, los cuales enfatizan en la idea de niños y niñas más potentes en sus fortalezas y en su deseo permanente de aprender desde los primeros meses de vida. Si esta obra colabora a generar una educación inicial de mayor equidad y calidad, acorde a las mayores oportunidades que tienen los niños en Latinoamérica, habrá cumplido con su propósito.

Opciones curriculares de la Educación Parvularia

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano