SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

La enseñanza de los contenidos numéricos en educación inicial : propuestas para las salas / Beatriz Ressica de Moreno.

By: Material type: TextTextPublication details: Miño y Dávila Buenos Aires 2013Description: 224 pISBN:
  • 9789870605508
Subject(s): DDC classification:
  • 372.218 R435 20
Summary: Este libro está dirigido a las maestras de Jardín de infantes, a las directoras de Jardín (para que puedan acompañar a sus maestras en la optimización de sus prácticas en las Salas) y a los estudiantes de profesorado en Nivel Inicial. Sus temas se refieren a contenidos de Matemática a enseñar en el Jardín, para qué enseñarlos y cómo. Y este “cómo” abarca lo didáctico, pero también algunas reflexiones destinadas a los docentes con la intención de generar un espacio específico para pensar acerca de la enseñanza. Las propuestas presentadas son variadas y provienen del enfoque francés de la didáctica de la Matemática, que atiende a la diversidad de los saberes previos de los chicos y promueve la socialización de los conocimientos, siempre enmarcados en el uso de los números en diversas situaciones que les dan sentido.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 372.218 RES (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1420153

Este libro está dirigido a las maestras de Jardín de infantes, a las directoras de Jardín (para que puedan acompañar a sus maestras en la optimización de sus prácticas en las Salas) y a los estudiantes de profesorado en Nivel Inicial. Sus temas se refieren a contenidos de Matemática a enseñar en el Jardín, para qué enseñarlos y cómo. Y este “cómo” abarca lo didáctico, pero también algunas reflexiones destinadas a los docentes con la intención de generar un espacio específico para pensar acerca de la enseñanza. Las propuestas presentadas son variadas y provienen del enfoque francés de la didáctica de la Matemática, que atiende a la diversidad de los saberes previos de los chicos y promueve la socialización de los conocimientos, siempre enmarcados en el uso de los números en diversas situaciones que les dan sentido.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano